Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer una alfombra de trapillo con un hula hoop

¡Nunca lo hubiera creído…! ¡Un tutorial sobre cómo hacer una alfombra de trapillo con un hula-hoop!  El proyecto me parece tan divertido y el resultado tan especial, que ya ando buscando por casa todas las viejas camisetas vistosas de reciclaje para fabricarme mi propia alfombra DIY.

Esta alfombra de trapillo es tan fácil de hacer que apareció por primera vez como proyecto para hacer manualidades con niños en FamilyFun Magazine, aunque yo  he encontrado  el tutorial en el blog Spoonful.

Como habrás imaginado, necesitas básicamente tres cosas: ovillos de trapillo, un hula hoop y tijeras. Veamos dónde puedes conseguir cada uno de estos elementos…

1 Para empezar corta dos camisetas tipo T-Shirt de niño de distinto color en tiras, dejando los dos extremos de cada tira sin cortar. Puedes llegar desde el bajo de la camiseta hasta las sisas. Necesitas 11 tiras de cada color para cubrir el hula hoop de un lado a otro.

2, 3 y 4 Extiende cada tira de un extremo a otro del hula hoop, intercalando los dos colores. Tiene que quedar como si fueran los radios de una bici, con una distancia similar entre tira y tira.

 

5 Ahora une dos de las tiras de trapillo con la mano para que quede un número impar.

6, 7 y 8 Anuda justo en esa doble tira de trapillo una nueva tira del color deseado. Empieza a realizar ahí un entrelazado: se trata de pasar la tira por encima de uno de los radios, y luego por debajo del siguiente. Y así sucesivamente… Realiza cada nuevo círculo concéntrico de un color (a no ser que hayas optado por una alfombra monocolor).

 

9 Cuando hayas llegado con tu tarea a unos 20 cm del aro, corta esa tira por en medio y anuda.

10 Haz lo mismo con cada una de las tiras que estaban sujetas al aro.

En función del tamaño del hula hoop, conseguirás diferentes medidas en tu proyecto. Puedes hacer desde una alfombra de tamaño medio para un dormitorio o el salón hasta una pequeña alfombrilla para la salida de la ducha o para decorar un taburete.

¿Te ha gustado este tutorial sobre cómo hacer una alfombra de trapillo y estás expectante por ver más proyectos parecidos a éste…? Cuando te decidas por uno, nos encantará que nos cuentes tu experiencia en comentarios…

 

Salir de la versión móvil