Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer una lámpara con tapetes de ganchillo

¡Mira qué idea tan estupenda: cómo hacer una lámpara con tapetes de ganchillo…! Quizá seas una aficionada al crochet. Quizá tu abuela te dejara en herencia montones de labores de ganchillo con las que no sabes qué hacer…

¡Por fin puedes dar uso a los tapetes de la abuela y no sentirte mal por no ponerlos en casa…! Ya no se llevan las mesas de camilla, ni los sillones orejeros, que eran el espacio natural de los tapetes de ganchillo. Pero son trabajos primorosos que no se pueden echar a perder ni tirar… Por eso te proponemos una nueva idea DIY decoración para aprovechar esos viejos tapetes de crochet que ya no sabías dónde poner…

Una lámpara de crochet es un tipo de luminaria ideal para dormitorios, cuartos de estar, etc. con decoración vintage o ecléctica (combinando tendencias). Quedan preciosas, ya que filtran la luz de una forma muy personal…

Esta lámpara con tapetes se hace muy fácilmente…

  1. Hincha un globo grande de buena calidad.
  2. Aplica cola en todos y cada uno de los tapetes (sumérgelos en cola blanca).
  3. Pega los tapetes al globo de forma que te quede una combinación de formas y colores bonita. Cuida de que los tapetes se superpongan ligeramente unos a otros.
  4.  Espera a que se seque la cola y quede transparente. Calcula una noche completa.
  5. Pincha el globo, y listo…

¡Voilá: lámpara vintage DIY en un periquete!

Ahora que ya sabes cómo hacer una lámpara con tapetes de ganchillo, ¿quieres ver cómo hacer otra lámpara de cuerda con un globo...? También se hace con un globo hinchado, que se aprovecha como molde redondo efímero…

Y si prefieres una lámpara de cuerda cuadrada, no te pierdas cómo hacer esta con un túper… La forma cuadrada del túper te permitirá fabricar en un rato una lámpara de aspecto cubista totalmente de moda…

Salir de la versión móvil