Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo hacer una lámpara fácil en casa con un kit DIY

Cómo hacer una lámpara fácil en casa con un kit DIY 1

¿Quieres saber cómo hacer una lámpara fácil en casa? Con un kit DIY que hemos encontrado en Etsy… Es tan fácil que te va a llamar la atención esta idea tan original que hemos encontrado y estábamos deseando compartir…

Georgina Cuch es la ideóloga de este proyecto, KitKasa, que te permite decorar tu casa con bonitos diseños de pantallas para hacer tú mismo. El kit facilita la tarea de hacer manualidades para decorar: trae todo lo necesario para pintar y rematar la pantalla, incluidas las instrucciones… ¡Es siempre un placer encontrar tiendas de decoración online tan originales como ésta!

Además se pueden crear complementos a juego, como cojines vintage, ya que se trata de estarcir motivos sobre un soporte óptimo para ser pintado. En un caso se pintan sobre el material de la pantalla antes de montarla sobre su estructura y rematarla con la cinta adhesiva; en el caso de los cojines, los motivos se estarcen sobre las fundas de loneta.

El stencil o plantilla para pintar también hay que trabajarlo: se hace sobre una lámina de acetato y un cúter incluidos en el kit a partir del dibujo seleccionado, que también va incluido.

Se pueden encontrar dos modelos de pantallas: pantallas cilíndricas y pantallas cónicas, para que puedas decidir cuál va más con el estilo de la decoración de tu casa. Las pantallas cónicas son perfectas para crear lámparas de sobremesa auxiliares en dormitorio o salones con decoración vintage. Las pantallas cilíndricas son perfectas para acompañar un estilo moderno o crear un ambiente especial con una decoración retro.

Cómo hacer una lámpara tipo caja de luz

Una sorpresa con la que nos hemos encontrado en la página de KitKasa en Etsy son las cajas de luz. Permiten iluminar cualquier rincón de la casa de forma muy personal. La caja de luz casera está hecha de madera de pino de Flandés, pero se puede pintar de color si se desea. Es recomendable pintar siempre de blanco el interior para intensificar la luminosidad.

 Nos ha encantado este proyecto con diferentes ideas de decoración, en el que la creatividad y la sencillez no están reñidas. Un par de horas de placer haciendo manualidades creativas para decorar la casa, realizando el proceso de principio a fin.

Salir de la versión móvil