Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros

Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 1

Pañuelos, bufandas, cinturones guantes o gorras pueden tener su lugar propio en el dormitorio con esta sencilla idea: cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros.

Unas sencillas cajas de cartón o metálicas sirven para dar forma a este proyecto, ideal para mantener los complementos de moda perfectamente organizados sin ocupar cajones o percheros.

Materiales necesarios…

. Varias cajas de cartón o latas de galletas

. Papel adhesivo imitación mármol

. Regla, lápiz, tijera y cúter

. Cintas adhesivas de doble cara Powerstrips® LARGE de Tesa.

El proyecto, paso a paso

1. Marca con el lápiz y la regla la medida de lámina adhesiva de aspecto mármol que necesitas para cada caja. Normalmente este tipo de papel adhesivo viene preparado para marcar por la cuadrícula de detrás con mucha exactitud la línea por la que se ha de hacer el corte. Para cortar, utiliza un cúter del tipo del que ves en la foto o, en su defecto, una tijera.

2. Pega la lámina adhesiva con cuidado en el contorno de la caja, cuidando de que no haga pliegues ni burbujas para no tener que rectificar.

3. Para fijar las cajas sólo son necesarias cintas adhesivas de pared de buena calidad: las  Powerstrips® LARGE de Tesa aguantan hasta 2 kg de peso. Retira las película protectora de uno de los lados de la cinta.

5. Presiona firmemente durante cinco segundos la tira adhesiva sobre la trasera de la caja, dejando que la lengüeta sobresalga del borde.

6. Limpia la superficie donde vayas a pegar las cajas con un trapo, húmedo o no, según sea el caso.

7. Retira la segunda película protectora.

8. Presiona durante al menos cinco segundos la caja contra la pared por la zona de fijación. Con una sola cinta Powerstrips tienes suficiente para una caja de cartón o madera ligera que contenga accesorios de poco peso. si piensas poner más peso, entonces utiliza dos cintar adhesivas por caja.

¿Por qué utilizar cintas adhesivas de calidad?

Las cintas adhesivas de doble cara son un gran invento. Por eso se han popularizado y muchos fabricantes se han animado a lanzar productos a bajo precio. Hay que tener en cuenta que las tiras de Tesa llevan adhesivos de gran calidad, estudiados para soportar las cargas de peso que prometen. De otros productos te puedes fiar sólo a medias… Recuerda siempre, a la hora de comprar, que no es lo mismo colgar una pequeña chapa de poco peso que un objeto más grande que a su vez tenga que soportar otra carga…

Si quieres ver un proyecto parecido de estanterías recicladas DIY reciclando latas de pintura y barreños metálicos, sigue este enlace de ideas para decorar y organizar una casa de forma original

Salir de la versión móvil