Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

5 consejos para ordenar herramientas de bricolaje en casa

Aquí tienes 5 consejos para ordenar herramientas de bricolaje en casa, que te van a resultar muy útiles por varios motivos: 1. Porque te «sacudirás la pereza» para iniciar tus proyectos DIY de decoración al tener todo correctamente organizado; y 2. Porque vas a reunir en un mismo espacio de trabajo tus útiles y herramientas, dejando libres otras zonas para crear nuevas áreas de ordenación y almacenaje en casa. ¿Te parecen suficientes motivos…? Pues, adelante: ¡ahora sí que vas a disponer de tu propio taller!

Qué tipo de proyectos vas a realizar

Es importante pararse a pensar en los proyectos que tienes previsto realizar. Si se trata de actividades más sencillas, como pequeñas manualidades, con las que no harás ruido ni mancharás apenas, o proyectos de mayor envergadura como trabajos en madera para hacer muebles, trabajos de soldadura con cobre y otros metales, etc. Una vez previstas las actividades de bricolaje a realizar, será más fácil pensar en cómo ordenar herramientas de bricolaje en casa y qué tipo de almacenamiento, banco de trabajo, etc. vas a necesitar.

Cómo buscar el lugar más adecuado para ordenar herramientas de bricolaje en casa

Pensar en el sitio adecuado para crear tu espacio/taller de bricolaje vendrá determinado por el tipo de actividades que piensas realizar y también por el espacio de que dispongas. Quizá sólo tengas una habitación disponible, o un garaje, un pequeño trastero, patio o terraza… En cualquiera de los casos, conviene tener en cuenta diferentes aspectos: si se trata de un espacio exterior o interior, si está ventilado, los metros cuadrados disponibles, y si tendrá que ser de uso compartido con alguna otra actividad (estudiar, aparcar el coche, tender la ropa, etc.).

Cuánto espacio vas a necesitar

Llega el momento de acotar el espacio. ¿De cuánta superficie dispones para organizar tu área de DIY herramientas para proyectos de decoración? ¿Cómo vas a distribuir el espacio? Las paredes se pueden aprovechar con paneles para ordenar herramientas de bricolaje en casa colgándolas en perfecto orden. Pero también necesitarás un banco y estanterías para colocar diferentes cosas.

Si dispones de poco sitio, puedes pensar en un banco de trabajo abatible, módulos con ruedas, o incluso en crear un espacio con puertas, que al cerrarse, no dejen al descubierto nada de lo que hay en el interior. Aquí, la creatividad y la planificación son lo que cuentan…

Qué soluciones de almacenaje necesitas

Ahora se trata de planificar un espacio muy bien diseñado donde no se desaproveche ni un centímetro. Piensa en las herramientas que necesitas tener más a mano, cómo organizar pequeñas piezas y accesorios de uso recurrente, etc. El objetivo es que todo quede perfecto y pulcro. Sin duda, necesitarás diferentes muebles auxiliares y accesorios de almacenaje para guardar herramientas de bricolaje: armarios, cajas, carros de herramientas… De todo ello, y de diferentes juegos de herramientas hemos encontrado un gran surtido en Kaiser+Kraft.

Aquí tienes una lista de elementos auxiliares y accesorios para ordenar herramientas de bricolaje y tener todos tus utensilios para DIY bajo control:

Panel perforado para herramientas.

Ganchos universales.

Carrito de herramientas.

Estanterías modulares.

Cajas, papelera…

Divisiones para cajones.

Armarios…

Etiquetas adhesivas.

¡Imprime tu sello personal!

Puedes personalizar tu taller de bricolaje, incorporando un estilo propio, pintando los auxiliares de madera en colores o tonos neutros… Lo importante es que te sientas cómodo en tu espacio para guardar herramientas de bricolaje.

Fotos vía Pinterest.

Y tú, ¿quieres contarnos cómo tienes organizadas tus herramientas de bricolaje…? Estaremos encantados de que compartas ideas con Decomanitas en comentarios, aquí abajo. 

 

Salir de la versión móvil