Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo pintar con pintura efecto óxido: el tutorial

Cómo pintar mi casa con pinturas decorativas I pintura efecto óxido 1Aprende cómo pintar con pintura efecto óxido, y hacer que las paredes de tu casa parezcan de hierro…

¿Sabes cómo pintar con pintura efecto óxido…? Pues te conviene… Personalizar una casa tú mismo puede ser una tarea fácil con los conocimientos de decoración adecuados. La pintura de las paredes es quizá una de las reformas más agradecidas que podemos llevar a cabo nosotros mismos, y también una de las que más satisfacciones da… Sólo hay que estar al tanto de las tendencias en colores para pintar una casa. No siempre podremos elegir el tipo de casa de nuestros sueños, pero sí cambiar la decoración por completo sin necesidad de gastar mucho ni «tirar la casa por la ventana»… Con unos sutiles toques, el cambio puede ser radical y tu casa pasar a convertirse realmente en la casa de tus sueños.

Por eso, vamos a aprender varias técnicas para pintar paredes interiores que pueden resultarte muy útiles para personalizar tu casa.

 Como pintar con pintura efecto óxido las paredes en casa

La decoración moderna ha vuelto a poner de moda la pintura decorativa. No es fácil encontrar profesionales que lleven a cabo este tipo de técnicas de pintura. Por eso, te animo a ponerte manos a la obra, y crear espacios muy personales con pinturas decorativas que dan un toque original y exclusivo a nuestra casa.

Este es el efecto de la pintura.

La pintura efecto óxido es la que aprenderemos a aplicar hoy. Es perfecta para aplicar en ambientes tipo loft, de estética industrial o para crear contrastes muy originales en algunas paredes. Existen en el mercado estupendas pinturas efecto óxido de marcas como Alpina y Osaka. Conviene que estudies las diferentes opciones en una tienda de pintura o centro de bricolaje, para ver qué tipo de aplicación resulta más práctica para ti.

La pintura efecto óxido es ideal para ambientes contemporáneos…

La pared de base debe ser lisa, aunque es posible realizar el trabajo sobre paredes con superficies relativamente irregulares. Es importante echar primero una imprimación mate si la pared es de yeso o cualquier otro material muy absorbente.

Un toque rústico e industrial en la cocina…

La pintura de efecto óxido de Alpina está compuesta de dos colores: un tono marrón oscuro y un naranja óxido. Se aplican los dos colores indistintamente sobre la pared a pintar, haciendo que predomine el tono oscuro, que se matiza con el color naranja óxido.

Así se hace: cómo pintar con pintura efecto óxido…

En cualquier momento se puede rectificar el tono echando uno u otro en función de nuestros gustos. La pintura se aplica con paletina y mediante brochazos irregulares en diferentes sentidos.

Hay que mover el cepillo de cerdas o paletina en diferentes direcciones.

Ahora que ya sabes cómo pintar con pintura efecto óxido, tienes que leer este otro post sobre más técnicas de pintura con pinturas decorativas: pintar con efecto óxido paso a paso con la pintura de alta decoración de Osaka.

Salir de la versión móvil