Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo transformar muebles Ikea: tunear estanterías Ikea Expedit con palets


Los muebles Ikea son perfectos como base para proyectos de decoración más complejos.

Si te ronda la cabeza cómo transformar muebles Ikea, has de saber que los hacks de Ikea o muebles de Ikea tuneados son ya casi un clásico… Los diseños limpios y depurados de la multinacional sueca de la decoración admiten muy bien el tuning, para transformarse en muebles originales con un toque personalizado.

Pero de todos los tuning que he visto en los últimos meses del catálogo de Ikea, me quedo con éste de la estantería Expedit Ikea revestida de madera, visto en la estupenda revista Boligplus. Además, para personalizar este mueble Ikea se ha echado mano del reciclado, utilizando madera procedente de palets… ¡Una gran idea para crear un mueble bajo auxiliar o mueble para el televisor!

Los muebles con palets son tendencia absoluta en decoración en estos tiempos en que todos nos hemos hecho más conscientes de la importancia de hacer un buen uso de los materiales manufacturados y alargar sus vidas en lo posible para no seguir «depredando» recursos naturales… Por eso tunear estanterías Ikea Expedit con palets, en este caso revestirlas con las piezas de madera, nos parece una idea sensacional, además de sostenible.

Por aquí te dejo otro «clásico» de los «piratas» de Ikea: tunear estanterías Ikea Expedit en bancos para dormitorios…

Vía: Indulgy.

O hacer casitas de muñecas con Ikea Expedit


Visto en iVillage.

Actualización septiembre de 2018: la estantería Ikea Expedit ha pasado a llamarse Ikea Kallax, y la puedes comprar online en el propio enlace.

 

En Decomanitas.com, puedes ver más ideas para transformar muebles Ikea.

Salir de la versión móvil