Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-15¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración.

Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes encontrar las mejores ideas para que aprendas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio sin depender tanto de los muebles auxiliares.

¿Qué si es fácil…? Más de lo que imaginas. Sólo necesitas aprender a combinar texturas y estampados o colores lisos de las sábanas o fundas nórdicas, cojines, colchas, plaids y otros textiles del hogar. Con estas ideas, ¡éxito asegurado!

Combina ropa de cama de colores fríos

Las sábanas, fundas de nórdico y colchas de colores fríos sirven para dar amplitud al dormitorio. Prueba con combinaciones de azules y grises, o rosas y grises. Elige siempre tonalidades «lavadas» o «ahumadas» si te gusta la decoración vintage, o colores más intensos y grandes contrastes si prefieres una decoración moderna.

Grises, beige y rosa palo son los tres tonos que más recomiendan las últimas tendencias para vestir la cama si lo que quieres es un entorno armonioso en tu dormitorio. Si, además, completas de la decoración con pequeños complementos en tonos cobre, conseguirás un interiorismo de 10, moderno y retro al mismo tiempo.

Mezcla cojines con diferentes estampados de acento

Los cojines, fundas de almohada y cuadrantes son una extraordinaria forma de poner el acento en la cama. Sólo necesitas combinar diferentes estampados y texturas, o como se dice ahora Mix & Match.

Mezcla texturas sofisticadas como el terciopelo o los brocados con lino y lonetas. Combina tejidos lisos con estampados étnicos, rayas o lunares. Si no quieres fallar, compra coordinados en tiendas especializadas en telas o ropa de cama de firma.

Juega con el lino y los textiles lavados

El lino es quizá uno de los tejidos de moda para sábanas y fundas nórdicas. Es extraordinariamente elegante, fresco (aquí puedes aprender a elegir sábanas frescas) y versátil. Y sus arrugas no arruinan la decoración del dormitorio porque son naturales y, de hecho, una característica intrínseca de este tejido.

Los textiles jaspeados también son un must, porque consiguen dar un aspecto de cuidado descuido al dormitorio. Fíjate en la combinación de telas jaspeadas con piel de pelo artificial en esta foto… ¡Ideal!

Mezcla texturas diferentes

Las texturas son tan importantes, o más, que los propios colores y estampados para dotar a la decoración del dormitorio de un estilo concreto. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a dormitorios en los que se desea que predomine un ambiente rústico, simple y depurado… La combinación de revestimientos naturales como madera o piedra pide tejidos naturales y texturas rugosas, mates, con colores apagados, orgánicos, como los de la propia naturaleza…

Opta por tejidos étnicos

Los tejidos étnicos son unas sencilla fórmula para dotar de una personalidad muy definida a un dormitorio con sólo escoger los estampados adecuados en sábanas, edredones, boutis, plaids…

Mandalas, arabescos, geometrías de inspiración nórdica o tejidos con textura con dibujos inspirados en las antiguas culturas americanas son muy apreciados actualmente para vestir la cama de una forma singular.

Con unas sábanas o fundas de nórdico de este estilo prácticamente se puede decorar un dormitorio, completando con pocos detalles más…

Escoge estampados total look

Lunares, estrellas, diamantes, rombos, cruz suiza… Los estampados que aportan un total look al diseño de un dormitorio son muy variados, y aunque influenciados por las modas y tendencias, pueden convertirse en tu gran aliado para cambiar la decoración del dormitorio cada poco tiempo.

 

Última tendencia: envuelve con una manta de punto grueso

Una cálida y envolvente manta hecha a mano de punto grueso es lá última tendencia en diseño de dormitorios… No es necesario que dé calor, pero decora muchísimo, y simplemente dejarla tendida a los pies de la cama es un detalle encantador…

Puedes encontrar éstas y otras fotos de ropa de cama bonita en nuestro tablero de ropa de cama de Pinterest.

 

Salir de la versión móvil