Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Comprar en Amazon decoración vintage y muebles: cómo buscar sin desesperar

Comprar en Amazon decoración vintage y muebles es una tarea más fácil de lo que parece. Te mostramos cómo buscar sin desesperar. Para ello debes conocer algunos atajos fáciles que te hagan circular más rápido por el gran zoco de la Red que es Amazon… Si no, inevitablemente caerás en el desánimo, exhausto y aburrido, pensando que es imposible encontrar lo que buscas…

¡Vamos allá con esta guía de compras en Amazon Decoración!

Entender Amazon…

Lo primero, hay que entender qué es Amazon: no es sólo una tienda online que vende de todo… Es una gran red de afiliación donde cualquiera puede montar su propia tienda, para vender. Para entenderlo con una comparación, Amazon es un gran zoco por el que pasear para encontrar múltiples mercancías traídas de todos los lugares del mundo.

El problema sería el de cualquier zoco: demasiado grande, demasiado ruidoso y con demasiados recovecos como para encontrar la mercancía deseada rápidamente y al mejor precio.

Cómo encontrar el producto que buscas…

Para ir directo a tu objetivo en Amazon, lo mejor es utilizar el buscador. Si entras por una categoría demasiado general como Hogar, encontrarás cientos de miles de productos que no te interesan en absoluto. Para afinar en la búsqueda tendrás que ir a las subcategorías: por ejemplo, decoración hogar.

Y finalmente, uniendo estos dos conceptos, subcategoría y buscador (hacer las búsqueda mediante palabras clave), podrás acceder con rapidez a los resultados deseados. En algunos casos da buen resultado hacer búsquedas en otros idiomas.

Últimamente Amazon está intentando que muchos más colectivos encuentren lo que buscan en ese maremagnum de productos que tiene: manualidades, decoración por estilos… Bohemio chic, estilo industrial, estilo escandinavo e inspiración tropical son las secciones que puedes encontrar en este enlace…

Otros problemas en las descripciones de artículos…

Otros problemas que encontrarás en Amazon son los productos mal traducidos. Las ventas se realizan desde múltiples lugares del mundo, pero a los traductores automáticos aún les queda mucho por aprender… Algunas traducciones son realmente de escándalo; por eso tendrás que echar mano de otros recursos, en algunos casos casi, casi detectivescos: leer los comentarios y valoraciones que tiene cada artículo, lanzar preguntas a los anteriores compradores, observar bien las fotos…

Medidas y peso, composición del artículo, etc. son aspectos que no deberían faltar, pero no todos los vendedores son rigurosos en las descripciones. En general, desconfía si no están indicados, salvo que en las fotos haya más elementos que puedan dar pistas sobre, por ejemplo, las dimensiones del artículo.

 

En la Pop Up Store de DecoManitas podrás encontrar por un tiempo limitado nuestra selección de artículos de decoración y también de libros DIY. La creamos con todo el cariño y eligiendo sólo los productos cuya estética coincide con la de nuestro blog. Tómala como una simple muestra de las cosas chulas que puedes encontrar en Amazon. Y adéntrate en el zoco para encontrar lo que buscas…

Salir de la versión móvil