Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Coronas de Navidad originales hechas a mano con botones

Una forma original de decorar la casa y reciclar al mismo tiempo…

¿Buscando manualidades para decorar…? Mira qué coronas de Navidad originales con botones… Están hechas a mano con un círculo de corcho blanco o poriexpan, tela y botones pegados.

Son manualidades de decoración muy curiosas que a todo el mundo gustan y sorprenden… Son tan originales que uno piensa cómo no se le ocurrió antes… Es una idea de reciclaje creativo con botones que puede quedar muy coqueta para decorar la entrada de casa.

La base de esta corona de Navidad original es un círculo de corcho blanco de los que venden en las tiendas de manualidades. Si tienes alguna corona antigua que ya no te gusta, también puede ser ésta la oportunidad de reciclarla. Estas que ves las venden en From the Wilde.

Otro modelo en tonos neutros y pastel…

Para hacer la corona de Navidad necesitas una tela oscura en la que destaque el colorido de los botones (la puedes coser por la parte de atrás sin demasiado esmero procurando que la parte delantera quede bien firme y sin pliegues demasiado visibles.) Los botones simplemente se pegan a la corona de Navidad con pistola de pegamento caliente (muy útil para todo tipo de manualidades y cuesta menos de 6 euros;-) Eso sí, crúzales unas puntadas de hilo por los orificios para que parezca que están cosidos de verdad (esto lo puedes hacer antes de pegarlos)… Remata con una cinta de cuadritos vichy de estilo vintage para colgar la corona.

En fin, que estoy pensando seriametne que voy a buscar algún proyecto DIY para hacer con esta cantidad ingente de botones que llevo coleccionando toda la vida… Y, la verdad, estas coronas de Navidad originales hechas a mano con botones resultan divertidas y muy originales…. ¡Fijo que me decido a hacerla!

Salir de la versión móvil