Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cosas hechas con palets: esta vez les toca a las paredes…

 
Cosas hechas con palets esta vez les toca a las paredes... 1Quien tiene un palet o más, ¡tiene un tesoro! Puedo asegurarlo… Reciclar palets para destinarlos a la decoración se está convirtiendo casi, casi en una filosofía de vida para muchos… Bueno, perdonad la exageración, pero es que cada vez me topo con más proyectos con palets que me inspiran un montón. Entre las cosas hechas con palets, esta vez les toca a las paredes… Estas las he encontrado en su mayoría en Pinterest.

Y es que forrar paredes con palets, además de convertir en acogedora una estancia al instante, es todo un manifiesto en pro de la sostenibilidad del planeta… La madera es aislante y cálida, y queda bien en cualquier espacio: lo mismo sirve para la decoración de habitaciones que para la de salones, entradas, cocinas o cuartos de baño…

Este salón que veis arriba, por ejemplo, me encanta. Una estética retro muy años 50, con mucho mueble de diseño, que adopta un aire cálido con la acción de la madera de los palets con que se han forrado las paredes…

Este dormitorio tiene un aire muy juvenil gracias a la forma de forar las paredes con palets, dispuestos en diferentes sentidos y conformando estantes… ¡Ideal!

En el caso de arriba la madera de palet ha sido pintada y decapada en tonos suaves, creando armoniosos contrastes. Atención a los más puntillosos con usar palets viejos para forrar paredes: ¡este mismo estampado existe en papel pintado!

Aquí no sólo la pared, sino también la cama, están hechas de madera de palets. Un dormitorio de estilo industrial, que atrapa la luz del exterior gracia al contraste de la madera de una pared con el blanco impoluto del resto de las paredes.

Y más ideas aún: una pared forrada con un banco en la parte inferior y una entrada muy rústica, con una pared forrada en madera de palets, que se ha convertido al tiempo en perchero.

Fotos vía: Mais paletes, Funky Junk Interiors, East Coast Creative Blog, Mechant Design.

Salir de la versión móvil