En verano nos gusta tirar la casa por la ventana, y nunca mejor dicho… Sacar los muebles al porche y crear un salón al aire libre es el mayor placer que puede depararnos una casa con terraza o jardín en verano.
No importa qué tipo de casa sea, lo importante es habilitar ese espacio exterior del jardín de forma cómoda, para que cada uno pueda sentirse a sus anchas tanto si es para echarse una siesta como si es para departir con los amigos en las tardes y noches de verano.
Si quires crear un salón al aire libre, ten en cuenta que el porche o espacio debe estar amueblado de forma sencilla y cómoda, para que cada uno pueda sentarse o tumbarse sin miedo a manchar o estropear. Piensa en…
— Asientos sencillos y fáciles de limpiar.
— Tapicerías a base de lonetas lavables.
— Mesas bajas, sofás y sillones individuales.
— Un par de tumbonas con una mesa auxiliar.
— Colocar aquí y allá suaves pareos a modo de plaid para echárselos encima en las noches frescas o en las siestas de verano.
— La iluminación es importante. Además de luminarias de techo o apliques en la pared, piensa en luces suaves a base de velas, faroles, pequeñas guirnaldas con luces…
— Ventiladores de techo o de sobremesa para aliviar el calor.
— Algún elemento que rompa simetrías y se convierta, por ejemplo, en el asiento más deseado por todos: un banco tipo columpio, una hamaca, un puf junto a una mesa marroquí, una cama tipo chill out con dosel…
Fotos: The Style Files, 79ideas, Poeira Design, Terracota Properties.
¿Te han servido estas imágenes para inspirarte a la hora de crear un salón al aire libre? ¿Qué tienes pensado poner en el tuyo…? Cuéntame; soy toda oídos…