Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cuadros personalizados con recuerdos de las vacaciones: mapa de viaje

 

Decora tu pared con cuadros personalizados, como este mapa de ruta con hilo de bordar que muestre ese itinerario para el recuerdo que no quieres olvidar… Puedes guardar un bonito recuerdo de tus vacaciones con esta sencilla manualidad que hemos encontrado en un imaginativo tablero de Pinterest de Supermercados Aldi y hemos querido compartir aquí. Es una idea genial tan fácil de hacer que te sorprenderá no haberlo pensado antes.

Materiales para cuadros DIY con rutas de viaje:

Como puedes ver, hacer tú mismo este tipo de cuadros personalizados es una idea que decora tu pared de forma original y que es bastante sencillo de elaborar. Te damos algunos trucos para que te quede perfecto.

Trucos para tus cuadros personalizados con mapas de viajes

Para este tipo de cuadros personalizados, puedes utilizar un viejo atlas o mapa de carreteras que ya no uses. O bien imprimir un mapa que hayas buscado previamente en internet.

Ensaya primero el pespunte sobre un trozo de papel que no vayas a usar, tal y como se explica en las instrucciones: perfora el papel desde la parte trasera con una aguja con un hilo enhebrado del punto 1 al punto 2. Vuelve a hacer que la aguja emerja por el punto 3 y vuelve a pasarla de nuevo por el punto 2 haciendo el pespunte.

Remata los hilos con un nudo al comenzar y al terminar para que no haya posibilidad de que se estropee el resultado.

Pon un cartón o cartulina grueso en la trasera del marco para que el mapa quede perfectamente plano contra el cristal.

Ya tienes una de esas ideas de DIY decoración que siempre sorprenden y ponen el acento en cualquier rincón de tu casa: cuadros personalizados para recordar tus vacaciones.

Y a ti, ¿te gustan los cuadros personalizados? ¿Has probado alguna vez a decorar con mapas? ¿Alguna vez has puesto en práctica ideas para decorar con recuerdos de las vacaciones? Si es así cuéntanos tu experiencia… Nos encantará que compartas esas ideas con nosotros en los comentarios, justo aquí abajo.

Salir de la versión móvil