Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

12 cuartos de baño con ducha de estilo vintage que querrás copiar

¿Imposible? De eso nada… ¡Tenemos 12 cuartos de baño vintage con ducha que querrás copiar! Si andas inmerso en el proyecto de reformar los baños de tu casa, estas fotos te van a encantar…

Cuando parecía que había que renunciar a la modernidad si querías tener un cuarto de baño vintage… ¡Zasca en toda la frente! Sólo pedíamos dos requisitos: que fueran coquetos y que tuvieran ducha en vez de bañera. Y hemos dado con las más bellas fotos de cuartos de baño con ducha de estilo vintage. Porque afortunadamente no hace falta tener una bañera exenta para llevar la decoración vintage que te gusta también al cuarto de baño…

Azulejos para baños geométricos

En la mayoría de las ideas verás que los azulejos para baños juegan un papel fundamental para dotar de un estilo vintage a esta pieza de la casa… Los azulejos geométricos, los azulejos de metro y la baldosa hidráulica están presentes en muchas de estas reformas de cuartos de baño con estilo…

Cierres de ducha con cristaleras de estilo vintage

Pero las mamparas de ducha también han dado un giro importante: aunque se mantienen las clásicas hojas de cristal, los cierres a base de cristaleras con marco de aluminio en negro que están haciendo furor en otros ámbitos de la casa como el dormitorio o el salón, también llegan a la decoración de baños

Contrastes en blanco y negro para cuartos de baño vintage con ducha

Los contrastes entre blanco y negro, a menudo combinados con la madera de los muebles de baño, son también una constante en los nuevos diseños de cuartos de baño con ducha de estilo vintage… La calidez de los tonos de madera miel pone el contrapunto a la combinación blanco/negro.

Incluso el negro se lleva al rejunteado del azulejo blanco para dar ese aspecto retro, que además resulta cómodo de mantener porque las juntas en gris o negro son más sufridas que las juntas en blanco…

 

Griferías vintage

Los grifos de estilo vintage son también un elemento importante para crear esa atmósfera especial que tenían los cuartos de baño de antes… Hemos encontrado la típica ducha de cobre con alcachofa en Amazon, y es chulísima (y con buenas valoraciones).

En algunos casos, la madera y la cerámica imitando baldosa hidráulica son los únicos detalles de decoración vintage de estos cuartos de baño, que mantienen un diseño moderno en lo fundamental…

Los azulejos de hexágonos en los revestimientos de paredes son tendencia, como también lo son los espejos Adnet…

Muebles de baño en madera decapé

Los muebles de baño en madera decapada aportan un aspecto rústico a los cuartos de baño, dulcificando la frialdad de la cerámica empleada en los revestimientos.

 

Vuelven las cortinas de ducha

E incluso es posible mantener las cortinas de ducha como elementos que reivindican la decoración vintage del cuarto de baño. Al fin y al cabo también tienen sus ventajas: un simple lavado les devuelve su aspecto impoluto…

Hasta los espacios más pequeños pueden disponer de bonitos detalles vintage como el azulejo de estilo marroquí que puedes ver en la ducha de abajo…

Si tu cuarto de baño es pequeño, aquí puedes ver más ideas de cuartos de baño pequeños de estilo vintage.

Salir de la versión móvil