Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

¡Decomanitas descubre cómo decorar reciclando tuberías de cobre!


A la caza de tendencias… ¡Hoy, Decomanitas descubre cómo decorar reciclando tuberías de cobre!

El cobre, el más humilde de los metales nobles, tiene unas cualidades sin igual para conducir la electricidad y también como sufrida red de transporte de agua en las casas. Además de los fontaneros, los diseñadores de interiores han descubierto cómo decorar reciclando tuberías de cobre, de las cuales aprecian sus ventajas y su estética. ¡Y con ellos, todos los amantes de las cosas genuinas para decorar nuestras casas! (¿No te encanta la primera foto de una estantería a medida hecha con tuberías de cobre que hemos visto en Style & Focus?).

Foto vía Lonny

Este flechazo por el cobre ha llegado de la mano de la decoración industrial, que empezó por instalarse en las viviendas tipo loft y ahora «amenaza» con extenderse a todo tipo de casas. Y es que dejar las tuberías de cobre expuestas a la vista es tendencia en decoración… 

Sencillos colgadores de cocina con tuberías de cobre… (foto vía Curbly)

 

¡Geniales como estantes para cuarto de baño!

«Todo cobre», la tendencia más atrevida…

Un pasamanos para una escalera hecho reciclando viejas tuberías de cobre (foto vía Upstater.net).

Lo último no es sólo sacar las tuberías de cobre de su escondite tras los tabiques o el suelo, sino también multiplicar su uso en las más variadas funciones para aprovechar todo su potencial decorativo: lo mejor es decorar reciclando viejas tuberías de cobre, que son más genuinas… La decoración industrial o estilo loft apuesta por los materiales funcionales tradicionales de los edificios: el metal, el ladrillo visto, las vigas de madera (y en general la madera sin tratar), el hormigón, el efecto oxidado y, por supuesto, las tuberías de cobre a la vista

Una estantería hecha con tubería de cobre reciclada y baldas hechas en serie en tono madera (foto vía Flickr).

En la cocina, se puede aprovechar todo su potencial decorativo y darle funcionalidad… (foto vía Hemmatrivsel.se)

 

Tuberías de cobre en la cocina: ¿por qué las ocultábamos…? (foto vía decoholic).

El hecho de ser un material maleable y fácil de moldear, está convirtiendo a las tuberías de cobre en la materia prima perfecta para realizar proyectos de lo más variado, como estanterías, colgadores, etc. Se trata de un metal muy resistente y completamente reciclable, por lo que es fácil  augurarle una larga vida entre los amantes del «ecodiseño». (¿Quiéres ver más objetos para decorar con reciclaje? Aquí puedes verlos…)

 

Barra de cortinas reciclada… (foto vía Desire to Inspire).

¿Quién no ha aprovechado nunca la llave de una tubería a la vista para colgar algo…? (foto Nick Fraser Design vía Freshome).

De nuevo en la cocina, y también en la habitación de los niños… (fotos vía  DIYrelics y Vintage Revivals)

¿Quién dijo «Imposible»…? (fotos vía Ploeff y L&B6).

Salir de la versión móvil