Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decoración de interiores: ¡atentos a la tendencia Junglalandia…!

Recuperamos la decoración de interiores con plantas… Sin duda, es una gran noticia: ¡atentos a la tendencia Junglalandia…! Es una moda que promete trasladarnos a las selvas tropicales sin movernos de casa (cosa que nos vendrá bien en el tórrido verano de nuestras latitudes para captar humedad y un poco de frescor, espero…).

Foto vista en La princesse aux bidouilles…

 

Preciosa decoración, vista en A Beautiful Mess.

¡Es increíble lo olvidadas que habían quedado las plantas en la decoración de interiores! Parecía que los espacios minimalistas las habían desterrado al exterior y las habían limitado a un pequeño alcorque con piedras de río como único sustrato… Por eso, la recién bautizada por DecoManitas (en estos instantes) como Junglalandia resulta la mar de atractiva…

Visto en Bohemian Homes Tumblr.

¿Por qué habían quedado fuera de la decoración de nuestras casas las plantas de interior, dando cabida sólo a la flor artificial y a las ramas secas en jarrones estilizados…? Ahora esta tendencia en diseño de interiores, que tiene mucho que ver con el estilo de decoración boho-chic (ver más ideas de esta tendencia), nos trae de nuevo todo el frescor y la exuberancia de la selva amazónica o la selva del Sureste asiático a casa… ¡Anímate y llena tu casa de plantas!

Ambiente encontrado en Old Brand New Blog.

No importa el espacio elegido para decorar con plantas: puede ser el salón, el dormitorio, la cocina o el cuarto de baño… Lo importante es que tenga uno o varios elementos con plantas.  Si son colgantes, y con portamacetas de macramé, tanto mejor…

Visto en Planet Deco Francia…

Durante el verano la tendencia Junglalandia ayuda a atrapar el frescor en casa y matizan el exceso de luz que entra por las ventanas. Durante el invierno, las plantas de interior ayudan a mantener el grado de humedad en el ambiente cuando tenemos la calefacción puesta y el aire se reseca.

Increíble casa encontrada en Casa Sugar

En cuanto al tipo de plantas de interior que exige esta decoración, podríamos hablar de las clásicas, en general: son las ahora llamadas plantas de interior retro, las de toda la vida, que hemos visto en las casas de nuestras madres y abuelas…

Casa publicada por Blood and Champagne.

 Las plantas colgantes que mejor se adaptan a esta tendencia son los potos, la planta del dinero…

Interiores vistos en Apartment Therapy.

Entre las plantas de porte alto puedes elegir la costilla de Adán, la diefembaquia, el ficus, la areca (tipo palmerita)…

Entre las plantas de porte medio, las humildes cintas, el cóleo y la aspidistra juegan bien su papel. También la sanseviedria.

 
Preciosa foto, vista en Malababa.com

Y en cuanto al tipo de macetas, se lleva todo: desde el típico tiesto de terracota hasta los de inspiración oriental, los esmaltados en blanco, los pintados, los que van forrados de cuerda, etc.

¡Uy! En esta última foto, vita en Elle Deco de Noruega, parece a punto de salir Emmanuelle a sentarse en el sillón;-) ¡Muy setentera!

Salir de la versión móvil