Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decoración de interiores chic para «ampliar» una casa pequeña

Vivir en un apartamento de 60 m2 en que todo parece amplio parece que sólo puede ser producto de la magia. Pero la clave está en eliminar la mayor parte de los tabiques de la casa y crear espacios diáfanos de uso compartido donde la luz campe a sus anchas. La casa está en Suecia y se pretendía que fuera tanto una vivienda para recibir a amigos y familiares como para disfrutar de la soledad y relajarse en silencio. Te invito a visitar su interior para que veas lo que puede hacer una decoración de interiores chic para «ampliar» una casa pequeña

 

Aunque el blanco domina las paredes de este apartamento, situado en el último piso de un edificio de vecinos, la decoración funcional pero muy fresca aporta al espacio un ambiente acogedor. Aquí, el rosa, el mostaza, el blanco, el negro y el gris crean combinaciones muy energéticas que reflejan la alegría de vivir. Nada de escenarios teatrales ni ambientes dramáticos. Los tonos lisos (el sofá en rosa) y los estampados de diferentes estilos (los cojines) crean un coordinado armónico pero totalmente personal e inimitable en una casa donde los muebles Ikea, siempre tan funcionales, precisan de algún tipo de estímulo visual.

El salón comparte espacio con la pequeña oficina y en otro ambiente, aunque unido por el paso de la luz y un hermosa tarima de madera en tono muy claro, está la cocina abierta a un pequeño comedor, y unida a una pequeña terraza.

El dormitorio, abuhardillado como el resto de la casa, se permite un frente empapelado en un estampado de grandes flores que pone un toque pop. Parece una frivolidad, pero consigue dar un ambiente muy acogedor a un dormitorio que de otro modo quedaría demasiado desangelado, ya que apenas hay muebles, salvo un armario de varios cuerpos, una diminuta mesilla y una silla en la que dejar la ropa cada noche.

El cuarto de baño muy sencillo sigue la tendencia retro de los azulejos blancos tipo WC público que se han puesto tan de moda. Entre tanta blancura, una divertida cortina de rayas de colores pone el toque desenfadado.

¿Quieres ver más ideas para aprovechar las superficies si tienes que vivir en pequeños espacios? Aquí tienes unos cuantos…

Fotos vía Alvhem Makleri

Salir de la versión móvil