Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decoración de jardín DIY: cómo hacer un puf con telas de exterior

Si buscas confort y decoración de jardín en un mismo objeto, este es tu sitio. Hacer de tu jardín un lugar más acogedor nunca había sido tan fácil… ¡Lo único que necesitarás es unas cuántas telas y ponerte manos a la obra para crear un puf con telas de exterior tan práctico y original como este!

Es un objeto con funciones prácticas y decorativas al mismo tiempo. Además, no solo vale para un jardín, sino que también puede servirnos para una terraza, un balcón o un pequeño patio…

A continuación, te daremos unas pautas bastante fáciles con las que podrás crear tu propio puf para exterior. No tendrás que gastar mucho dinero en telas: puedes hacerlo con retales de diferentes estampados. El único material indispensable para coserlo serán las telas de exterior; estas harán que el sol no decolore nuestro cojín y no se manche, pues suelen llevar un acabado antimanchas. ¡Ya verás como, una vez que tengas tu puf, sentirás tu jardín como un lugar más acogedor!

Qué materiales vas a necesitar

Puf de exterior para la decoración de jardín: el paso a paso

1.Utiliza el patrón para sacar ocho piezas iguales que compondrán la parte superior del cojín (El patrón ya tiene añadidos los 0,7 cm de más que te va a llevar hacer la costura).

2.A continuación tendrás que cortar por la mitad las ocho piezas que ya tienes. Comienza con un cuarto y colocando una pieza de tela encima de la otra. Después juntarlas con alfileres o pinzas para tela.

3.Cose completamente el lado largo del patrón sin olvidar el margen de costura de 0,7 cm, a poder ser con un prensatelas.

4.Comienza a coser el otro cuarto. También tienes la opción de comenzar a coser la otra mitad de las costuras. Así terminarás la primera mitad y podrás seguir cosiendo la otra.

5.Coloca una mitad encima de la otra y empieza a coser desde el centro hacia fuera, cosiendo en toda la longitud, como dijimos anteriormente. Cuando termines de hacer la parte superior la puedes usar como plantilla para hacer la parte inferior, así ya sólo tendrás que cortar con el cúter giratorio y obtendrás las dos partes (superior e inferior).

6.Haz dos piezas de tela para las partes laterales de 0,25 m x 0,8 m. Colócalas en los dos laterales del puf y coselas a lo largo.

¿Te parece difícil? ¿No te gusta coser? Quizá te interese más este tutorial para hacer un puf con cuerda y un viejo neurmático.

7.Puedes colocar el ribete midiendo 8cm desde el lateral hacia el centro y cóselo con un prensatelas para cremalleras.

8.Puedes cortar un trozo de tela de 0,25 m x 0,12 m para colocar el ribete entre las dos telas y coser una con otra con el ribete en medio.

9.Cose una cremallera de 0,25cm de largo para en el lateral para poder sacar el relleno y lavar siempre que quieras. Esta opción es perfecta para poder variar la decoración de jardín, disponiendo de más de una funda.

10.Coloca la parte superior e inferior junto a la tela lateral. Tendrás que dividir el círculo y los laterales en cuatro partes, colocarlas juntas y coser todo su perímetro. No olvides coser el ribete, el asa y la cremallera.

11.Mete el algodón dentro del puf. Y opcionalmente, puedes colocar dos botones en el medio y coserlos justo en el centro de cada superficie, para dar más cuerpo al puf.

¡Ya tienes tu puf para exterior!

Con esta explicación, puedes coser tu puf para hacer los espacios exteriores de tu hogar más acogedores y renovar la decoración de jardín… ¡Anímate!

¿Te ha gustado la idea? Déjanos tu respuesta en los comentarios…

Idea e imágenes: telas.es

Salir de la versión móvil