Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Cuidados de la flor de Pascua en casa para que dure más allá de la Navidad

Conoce los cuidados de la flor de Pascua tras la Navidad.

Conocer los cuidados de la flor de Pascua te permitirá mantener esta hermosa planta más allá de la Navidad y que el próximo invierno se presente igual de hermosa cuando lleguen las fiestas de invierno por antonomasia. Te enseñamos qué cuidados necesita y cómo sacarle partido.

Antes pensaba que la flor de Pascua no era una planta fácil de cuidar. Aún así compraba siempre varias unidades en Navidad, porque me encantan sus vivos colores y me recuerda siempre a estas fiestas. Es como un elemento que no me puede faltar en la decoración de Navidad…

Sin embargo, desde que vi un tutorial en internet sobre cómo hacer que la flor de Pascua sobreviva a la Navidad, ya tengo un par de ellas a la espera de volver a desplegar su bellísimo follaje el próximo invierno.

La clave está en desenterrarlas, cortar sus ramas, aunque dé pena,  y eliminar la telilla que recubre sus raíces, y que es la que acelera su crecimiento en los viveros antes de la campaña de Navidad.

Después solo tienes que volver a plantar de nuevo tu flor de Pascua en un tiesto un poco más grande y añadirle nuevo sustrato, que servirá para aportar a la planta nuevos nutrientes.

Riega en ese momento y regularmente. De hecho es importante no dejar que la tierra quede completamente seca.

Retira tu flor de Pascua a un rincón y déjala ahí hasta el siguiente invierno. Con esos sencillos cuidados, te aseguro que tu ejemplar volverá a lucir igual de bonito.

Cómo crear arreglos florales con flores de Pascua

Además, te propongo no sólo comprar las plantas en maceta, sino crear arreglos florales con flores de Pascua. Solo necesitas recipientes adecuados: jarrones de cristal, macetas galvanizadas, de madera o blancas. Tienes una gran selección de ellas en todo tipo de tiendas de decoración, incluidos los bazares.

Si puedes, comprar poinsettias, que es el otro nombre de esta planta, de diferentes colores: poinsettia roja, rosa, blanca…

Lo importante es realizar una bonita combinación de colores de flor de Pascua e incluso incorporar otras especies de temporada. Los arreglos florales se realizan sobre oasis, ese material poroso verde que también puedes encontrar en bazares. Una vez introducidas las flores en ese material, sólo falta humedecerlo.

Si te gusta la decoración de Navidad con flor de Pascua, seguro que te sientes atraído por la idea de realizar un jardín vertical con flor de Pascua.

Foto: Stars for Europe
Salir de la versión móvil