Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decoración navideña original con (algunos) objetos inusuales



Aquí tienes una selección de decoración navideña original con (algunos) objetos inusuales con la que puedes empezar a inspirarte ya para cuando lleguen las fiestas más esperadas del invierno… Estas ideas las hemos encontrado en la web de la revista House&Garden, donde puedes encontrar algunas más y mucha inspiración para decorar tu casa.

(El estilismo de arriba es de inspiración mexicana, con guirnaldas de papel y pompones, que puedes encontrar en tiendas de artículos de fiesta como Aire de Fiesta.)

Si te has hartado de espumillones y bolas metálicas; si ya no soportas ni un año más el árbol de Navidad con sus luces de colores intermitentes, quizá ésta sea la oportunidad de decir «Sí» a la Navidad pero con ideas diferentes de las tradicionales…

Además de decorar la mesa de Navidad en cualquier casa, estos adornos de Navidad para colgar son perfectos para viviendas pequeñas porque no ocupan un centímetro de superficie.

La mayoría son ideas de decoración DIY bastante sencillas de hacer tú mismo, pero necesitarás ir reuniendo los materiales para tener el proyecto a punto justo para Navidad…


Para estos adornos navideños con coronas colgantes, echa mano de tu imaginación: puedes fabricar tú mismo las coronas con restos de cajas de cartón, que luego has de pintar con pintura metalizada en spray en tono oro viejo o cobre.

Cuelga de ellas pequeños adornos de Navidad de poco peso dándoles también una aplicación de pintura en spray para que parezcan nuevos. Finalmente, toma unas ramas de hiedra naturales (también las hay artificiales en bazares y floristerías) y enrédalas por las coronas como si se tratara de antigüedades con un punto extravagante…

 


Esta es una de las decoraciones navideñas favoritas de DecoManitas. Se puede hacer DIY con unas puntillas de encaje, de tenerlas, y sino, imitarlas con rollos adhesivos de cinta que simula encaje (de la que se pega en los bordes de las alacenas).

La puntilla se aplica sobre unos sencillos aros para manualidades que venden en tiendas de ídem. Si vas mezclando varios tamaños,y uniéndolos con hilo de nylon transparente el efecto es espectacular.


Una rama de abeto caída o un resto de la poda de unas arizónicas es la base de esta idea de decoración navideña DIY que simplemente se cuelga del techo con cuerda de algodónnn o cáñamo. De la propia rama penden también cordeles con pequeños recipientes de cristal, macetitas, etc. en los que introducir unas flores o ramitas silvestres.


Unos sencillos aros de bordado dan pie a una decoración navideña original tan inusual como ésta. Si sigues el enlace puedes comprarlos en Amazon. Tensa telas ligeras de lino de diferentes colores en los bastidores de bordar y cuelga de cintas de diferentes colores con aplicaciones de lazos decorativos. ¡Una idea colorista y genial!

Para esta última idea necesitas aplicarte un poco más: se trata de crear una estrella de madera con listones y luego abrirle orificios por los que pasar fundas de puros transparentes que hará las veces de violeteros para flor cortada…

Y si te ha gustado esta decoración, sigue nuestro enlace para decorar en Navidad con ideas mágicas…

Salir de la versión móvil