Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decoración retro con estanterías de pared en forma de hexágono

Las estanterías hexagonales, sueltas o en forma de panal, son trending topic en decoración de interiores. ¡Que no te recuerden sólo al logo de Rumasa…! La decoración retro con estanterías de pared en forma de hexágono (como las de arriba, vistas en Etsy) estuvo de moda en los años 50 y 60, por lo que quizá recuerdes alguna en casa de tus padres o abuelos… Hoy son estanterías originales que resultan ideales en la decoración estilo nórdico y estilo Mid-Century.

Y lo cierto es que ahora vuelven con fuerza a salones, dormitorios infantiles, pasillos. Se puede decir que son más decorativas que prácticas, pero siempre se pueden exhibir en ellas pequeños objetos queridos… También hemos visto hexágonos de madera en paredes, a modo de paneles decorativos, totalmente DIY que son un auténtico fake de aquellos muebles retro de entonces…

 Salones retro con sus panales modulares de madera… Visto en Apartment Therapy (tutorial con viejas maderas de armarios de cocina) y WoonIdeen

En la segunda mitad de los años 50 en las casas más adineradas de nuestro país (y en los años 60 en el resto) aparecen los estampados geométricos como seña de identidad en la decoración de interiores de las viviendas urbanas. En este gusto por lo geométrico podríamos encuadrar las estanterías modulares hexagonales.

Salón con muebles retro y estanterías modulares hexagonales visto en A Beautiful Mess.

Si quieres saber más sobre cómo es  la decoración retro, pincha aquí

En madera cruda y azul petróleo sobre pintura de pizarra. Visto en The Design Traveller.

Pues bien, por aquí tenemos una selección de estanterías de pared en forma de hexágono, muchas de las cuales son fáciles de fabricar uno mismo. Tenemos algunos tutoriales para hacer estanterías tipo panal DIY

Panelando una pared con hexágonos de colores… Visto en el estupendo blog Vintage Revivals

Estanterías retro, sencillas y efectistas… Puedes ver el tutorial completo en el blog A Beautiful Mess

Decorando un distribuidor con estas estanterías originales … Visto también en A Beautiful Mess.

En la habitación infantil, las estanterías de pared hexagonales de estilo retro dan mucho «juego»… Visto en Todays Creative.

Estas, a la venta en Theory of Willow.

Salir de la versión móvil