Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decoración rústica glam: logra un estilo único combinando dos opuestos

La decoración rústica tiene una asentada tradición en este y otros países. Parece que la vuelta a las raíces y el estilo de vida rural tiene un gran encanto que deseamos incorporar a nuestras casas. Pero la decoración rústica no es un estilo que encaje en una vivienda de cualquier tipología (pongamos como ejemplo un loft o un piso en la ciudad…). De ahí que la propuesta que encuentras en esta selección de imágenes e ideas sea apostar por una adaptación de la decoración rústica: la decoración rústica glam. Mira cómo…

Se trata de un estilo de decoración singular que, como muchos otros, viene de la fusión de estilos (en Decomanitas nos encanta siempre el eclecticismo y la mezcla…). No es un tipo de decoración rústica light, sino una forma de extraer la esencia de este estilo y combinarlo con elementos contrapuestos, llenos de glamour y, en cierto modo, ostentosos. ¿Imaginas una habitación decorada con piezas rústicas en la que la cama tenga sábanas de satén…? Pues precisamente a esa mezcla de elementos decorativos nos referimos…

Cómo conseguir un estilo de decoración rústica glam

Quizá sólo lo recuerdes de las cocinas rústicas, pero hay algunos trucos sencillos para lograr este estilo de decoración rústica glam que te proponemos en Decomanitas en todas las estancias de la casa. Mira estas ideas:

Contrasta texturas

Prueba a mezclar diferentes texturas, porque ese tipo de contrastes son los que aportan más encanto a la decoración rural, aportando personalidad propia: mantas de piel de pelo sobre sillas de madera sencillas en salones de marcado estilo rural; un pequeño mueble de estilo clásico en una habitación de paredes encaladas y suelos de piedra….

Se extravagante

Atrévete a introducir, por ejemplo, piezas de decoración pop o contemporáneaen contraste con elementos rústicos. No muchas: basta con una para crear un foco de atención.

Destaca piezas humildes

Ya sean piezas de cerámica (jarras, vasos…) o un cesto rústico con una urdimbre muy básica, ponlas en un lugar destacado del espacio… Darás un toque especial al ambiente, que diferenciará la decoración de tu casa.

Crea colecciones rudimentarias

Se trata de generar una galería o colección de objetos rudimentarios, y destacarla en un lugar del espacio, como si aún estuvieran en uso (o pueden estarlo…), nada de ponerlos en una vitrina… Imagina, por ejemplo, cestos de mimbre, sombreros de paja… Por el contrario, no destaques en las paredes los aperos de labranza (es una idea trasnochada). Sitúalos de forma sutil contra la pared en un rincón (imagina una hoz, una horca…).

 

Mezcla con ideas de decoración nórdica

La simplicidad de la decoración nórdica que llegó de la mano de Ikea ha calado hondo en nuestras vidas.  Mezclada con sutiles elementos rústicos, algunos de ellos DIY (mira el perchero de rama de esta entrada…), puede ser un estupendo punto de partida para lograr una decoración rústica glam.


 

¿Qué te parece nuestra propuesta de decoración rústica glam…? ¿Estarías dispuesto a adoptarla en tu casa o la ves más para una segunda residencia…? ¿Ya has tenido la experiencia de vivir en una casa con decoración rústica?

En Decomanitas, estamos encantados de escucharte. Puedes dejar tus comentarios abajo.

Y si te gusta el DIY, te invitamos a crear este taburete ideal para decoración rústica, con una rodaja de rama de árbol.

Fotos: Pinterest

Salir de la versión móvil