Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decoración textil de la casa: cómo saber si necesitas renovar

La decoración textil de la casa es uno de los elementos que más ayudan a definir un estilo, podemos apreciarla con varios de nuestros sentidos y renovarla es enormemente satisfactorio. Sin embargo, a menudo olvidamos que también necesita un cambio.

En Decomanitas, nos encanta reciclar, pero te animamos a evaluar de forma objetiva: ¿Los textiles de tu casa necesitan un cambio? ¿Cómo puedes saberlo…? Si la respuesta es sí, te ayudamos a decidir qué necesitas mejorar del textil para el hogar que tienes en casa, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo, por supuesto, aquellas que mejor se adapten a tus gustos… ¡Ah! Y te animamos a darte algunos caprichos, porque es precisamente una de las partidas del presupuesto del hogar en que todos podemos permitirnos darnos algún lujo e invertir en bienestar.

La decoración textil no tiene que ver solo con la estética de tu casa. Es un mundo de sensaciones y experiencias el que nos producen toallas y ropa de cama, textil de mesa (manteles, caminos de mesa y servilletas) y textil de cocina (delantales y paños de cocina), cojines, alfombras, fundas de sofá, cortinas de baño, estores, cuadrantes y mucho más…

Porque, en realidad, son varios los sentidos que determinan nuestra relación con los tejidos: por un lado, nos entran por la vista sus colores y estampados, pero también por el tacto su textura y por el olfato ese olor a limpio de los tejidos que tanto nos atrae…

Por todas esas razones, renovar toallas, sábanas, manteles y cojines es algo que se impone hacer de vez en cuando…

¿Cuándo toca reponer la decoración textil?

Además de tu propia iniciativa y capricho, hay varias señales inequívocas de que los textiles de hogar necesitan jubilarse:

Qué se lleva en textiles del hogar

Las tendencias en decoración son cada vez más eclécticas, y cada vez se percibe una mayor mezcla de estilos.

Sin embargo, los objetos artesanales, los tejidos naturales y los colores discretos son siempre un acierto a la hora de comprar nuevos textiles para tu casa.

Si te gusta, y crees que la decoración de tu casa es monótona, prueba a poner un acento de color con geometrías en los cojines o las alfombras en el salón o las habitaciones.

Por otro lado, al tratarse de piezas que necesitan una renovación periódica, no alcanzan precios muy altos, por lo que te puedes permitir pequeños caprichos. En este sentido, nos encantan los objetos artesanos, lo auténtico y el valor de las experiencias.

Y tú, ¿cuándo renovaste por última vez la decoración textil del hogar? ¿qué sensaciones te aportan a ti toallas y sábanas? Cuéntanoslo en comentarios. Nos encanta escucharte. 🙂

Salir de la versión móvil