Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decorador virtual para interiores de casas

 

Azul petróleo y verde lima con celeste… Puedes saber si combinan usando un decorador virtual para interiores de casas

Decorador virtual, decorador online, simulador de ambientes, simulador de pintura… Son muchos los nombres para designar un mismo concepto: las nuevas aplicaciones que nos permiten, desde la comodidad de nuestra casa, apreciar qué combinaciones e ideas por colores en pintura de paredes y muebles nos gustan más. Así podemos ver de antemano las combinaciones de colores para pintar una casa.

Los simuladores de ambientes permiten realizar combinaciones de colores en paredes y muebles de forma sencilla. Lo abstracto deja de serlo…

Aquí tienes tres de estas aplicaciones muy útiles. En todas ellas se puede elegir el tipo de espacio (salón, cocina, dormitorio…) y en algunos casos incluso subir una foto de tu propia casa y redecorarla con los colores que más te gustan (virtualmente, claro…).

Decorador virtual de V33

Esta marca de pinturas, barnices y lasures tiene un simulador de pintura muy sencillo de manejar. Está en francés, pero resulta tan «amigable» que en sólo un par de clics sabrás exactamente cómo funciona. Se empieza eligiendo el tipo de estancia, y el programa permite seleccionar los colores para las paredes, de forma que puedas ver el efecto.

Simulador de ambientes de Alpina

Esta marca de pinturas alemana dispone de un simulador de ambientes con muchas imágenes para recrear el salón, cocina, dormitorio o cualquier otra habitación de tu casa. Sólo tienes que elegir la que más se parezca, e ir cambiando sobre ella los colores en diferentes objetos, tanto paredes como piezas de mobiliario. Con él puedes hacerte una idea muy fiable de cómo combinan los colores que te gustan para decorar.

Simulador de pintura Tollens

Este simulador permite utilizar una de las imágenes precargadas o bien subir una foto de tu propia casa de forma sencilla. El siguiente paso es simplemente dar color a los muebles, tabiques y elementos en general que cambian de tono al pasar el cursor sobre ellos. Este decorador virtual es el único de los tres que está en español, y tiene la ventaja de que cada vez que eliges un color, ofrece sugerencias de colores que combinan bien con ese de acuerdo a las últimas tendencias en diseño de interiores.

Salir de la versión móvil