Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decora tu hogar con plantas artificiales de gran naturalidad

¿Quieres saber cómo decorar con plantas artificiales y crear un jardín interior en tu casa…? Estás en el sitio adecuado. Si te gustan las plantas, pero reconoces que no tienes buena mano con ellas, no tienes ya por qué prescindir de su uso en la decoración de la casa.

El estilo Urban jungle nos ha hecho recuperar el amor por las plantas de interior en casa para crear ambientes que conectan nuestro hogar con la naturaleza, una tendencia que va a más en interiorismo desde hace unas temporadas.

Pero lo cierto es que no todo el mundo tiene «mano verde» para el cuidado de las plantas, ni tiempo que dedicarles, o bien sus hogares no reúnen las condiciones necesarias para que vivan felices… Por eso, nuestra propuesta aquí es darte las claves para decorar con plantas artificiales muy naturales tu hogar, y conseguir ese ambiente que tanto te gusta…

4 ventajas de las plantas artificiales:

¿Estás a un «tris» de decidirte…? Te voy a contar las 4 ventajas que tienen las plantas artificiales…
 Duran indefinidamente: su belleza nos acompaña por mucho tiempo.
 No necesitan cuidados: ni riego, ni abono, ni poda ni cambio de maceta…
 No dan alergias
 No atraen insectos molestos ni plagas indeseadas.
 Puedes dormir con plantas grandes sin problema.

Cómo decorar con plantas artificiales:

Ahora te vamos a explicar, en una pequeña guía, cómo decorar con plantas artificiales muy naturales, como las que tienen en  www.decoandlemon.com, para conseguir el máximo efecto en la decoración de tu casa.

1. Elige especies vegetales de moda

En las plantas de interior, como en todo, hay modas. Y ahora se vuelven a llevar las especies vegetales que veíamos en las casas en los 70 y los 80… Son plantas de hoja verde, sin floración, de grandes dimensiones, muchas de ellas y, como casi todas las plantas de interior, de origen tropical. sanseveria, espatifilo, monstera o costilla de Adán, lengua de tigre, galatea, anturio, cheflera, bambú, ágave, pilea o planta del dinero… Esta última es una de las que más fans tienen en Instagram.

2. Crea rincones de plantas a diferentes alturas

Igual que de modo natural tendemos a juntar las plantas para que crear rincones húmedos en las que el ambiente de las casas con calefacción les sea un poco más propicio, te invitamos a hacer lo propio con las plantas artificiales. Puedes decorar con plantas artificiales un rincón del salón, la habitación o el recibidor con un grupo de plantas artificiales a diferentes alturas, bien porque sean de distintos tamaños, o bien porque sitúes algunas macetas a ras de suelo, y otras encima de mesitas o -¡imaginación al poder!- sillas de enea infantiles o sillas tipo bistró, etc.

3. Cuelga plantas para aligerar ambientes

El volumen de un espacio es a veces el gran olvidado en la decoración… Situar elementos colgados del techo o las paredes para decorar es siempre una gran idea. Las plantas  en macetas colgantes de macramé o cuerda permiten aligerar los ambientes. Hay plantas artificiales perfectas para esta función, por ejemplo, el pothos, la hiedra o la planta del dinero.

4. Instala un jardín vertical y aprovecha la pared

Si tu casa tiene una superficie tan escasa que piensas que vas a ir tropezando con las macetas, puedes optar por instalar jardines verticales de plantas artificiales. Los sistemas actuales a base de losetas que se unen a golpe de clic te permiten crear un jardín vertical del tamaño que desees y colgarlo en la pared facilmente.

5. Decora con colecciones de crasas o suculentas

Las pequeñas colecciones de plantas crasas y suculentas son muy decorativas, y realmente trendy. Hay tantas variedades que lo ideal es hacer colecciones con diferentes variedades de plantas artificiales de este tipo. Las macetas sencillas en porcelana blanca, pvc negro o cemento gris son perfectas para darles un toque sofisticado dentro de la casa.

Cómo elegir plantas artificiales para decorar la casa

Las plantas artificiales han evolucionado mucho en los últimos años. De los claveles almodovarianos hemos pasado a plantas artificiales tan perfectas, que se han convertido en objeto de culto. Algunas orquídeas, por ejemplo, son prácticamente imposibles de distinguir de las naturales…

De hecho, hoy las plantas artificiales de calidad tienen tanta similitud con las naturales, que pueden suplir a estas últimas perfectamente. Con ellas, puedes crear con ellas rincones perfectos en tu hogar, que te ayuden a conseguir ese ambiente que deseas. Pero necesitas distinguir la paja del grano…

Las plantas artificiales de calidad están hechas de buenos materiales que resisten la acción del tiempo, en general, poliuretanos y PVCs de la mejor calidad. Al comprar, observa bien los siguientes aspectos:

 Que las hojas no muestren brillos artificiales.
 Que a simple vista su textura no resulte artificial y «plástica».
 Que los colores tengan matices diferentes, como los de una planta natural.
 Que los tallos y troncos resulten naturales tanto en color, como en textura, como en brillo, ya que se trata de dos puntos críticos de las plantas artificiales.

Aquí puedes ver esta fotos vía Pinterest y muchas otras que te pueden inspirar…

Salir de la versión móvil