Los niños y los jóvenes son grandes coleccionistas. Seguro que te cuesta mucho que se deshagan de sus viejos juguetes y colecciones. Por eso me ha encantado esta idea para decorar cuartos juveniles con viejos monopatines. Y no sólo es válida para sus monopatines, sino para las tablas de skating, y también para decorar los espacios de los que ya no son tan jóvenes, pero se resisten a abandonar del todo sus viejas aficiones…
Con esta idea para decorar cuartos juveniles ya no es necesario tirar los viejos monopatines ni tenerlos guardados forever en el trastero… Probablemente el material tan sólo necesite una buena limpieza y después un lijado para que no se levanten astillas. No importa que su estado no sea perfecto, ya que se trata de dar credibilidad a esta decoración reciclada y darle un toque de frescura…
En algunos casos, se pueden eliminar ruedas y rodamientos, y dejar la tabla a secas. Pero en otros casos, es mucho mejor los monopatines tal y como quedaron después de su uso (después de pasar por una buena limpieza, eso sí…).
Los más manitas pueden intentar motivos geométricos o algún dibujo divertido en las tablas si no les gusta el que hay o eran lisas. Si están pintadas, será necesario dar una capa de tapaporos para que la superficie se vuelva algo rugosa y «agarre» la pintura acrílica. Crea un fondo de color liso y luego pinta sobre este lienzo…
Una silla de diseño hecha a partir de viejos monopatines. ¡Parece ergonómica, y todo…!
¿Te ha gustado esta forma de decorar cuartos juveniles con viejos monopatines? Hay muchas ideas para decorar con tablas de skate, como estas que puedes ver en Pinterest. ¿Hay alguna otra afición que sirva también para crear un estilo decorativo único en las habitaciones de los chicos…? Cuéntanoslo aquí abajo, en comentarios. Te escuchamos.
Y si te ha gustado este post, quizá te interese este otro sobre camas abatibles de diseño.