Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decorar escaleras con ideas creativas para hacer tú mismo

Para estas escaleras de madera, clásicos entre los clásicos…

Los que amamos los libros y también la decoración sentimos un gran feeling por este tipo de ideas creativas, que he encontrado en el blog Bookriot. En este caso, toca el turno de dar un nuevo aspecto a las escaleras de interior, cada vez más frecuentes en lofts, unifamiliares y dúplex, para que tengan un estilo original y diferente, y al tiempo den pistas sobre las aficiones de los moradores de la casa. Busqué cómo decorar escaleras con ideas creativas para hacer tú mismo, y hallé estos peldaños forrados con reproducciones a gran tamaño de lomos de libros. ¡Qué genialidad!

La mayoría simplemente se han pintado y escrito a mano alzada, con mucho gusto y un gran sentido de las proporciones y la perspectiva, por cierto… (En Decomanitas puedes ver muchos más proyectos de cómo pintar madera).

Brillante y económica idea para actualizar escaleras de estética algo anticuada…

Pero en otros casos, quizá si quieres un aspecto más moderno para tus escaleras, se trata de hacerse con una reproducción digital a gran escala de la foto de una biblioteca o un estante lleno de libros. Puedes buscarla en internet o bien hacer una foto de calidad tú mismo, y enviárselo para su reproducción a una de las múltiples imprentas online que existen ahora, mencionando las dimensiones exactas de la contrahuella del peldaño que necesitas.

Otra idea utilizando muchos libros, o mejor dicho, la reproducción digital de su lomo…

Y una idea más, que combina clásicos de la literatura y otros lomos de libros sin identificar (¿para ir rellenand0…?!)

Salir de la versión móvil