Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decorar patios de forma original con una reforma DIY

Decorar patios de forma original con una reforma DIY es una estupenda opción para tener un espacio al aire libre agradable sin gastar mucho dinero… El mismo proyecto se puede aplicar a una terraza grande, de un ático o un bajo, o incluso a un pequeño jardín.

En este caso Sarah, diseñadora gráfica y autora del precioso blog Smitten Studio, decidió crear un rincón acogedor y cómodo para disfrutar del buen tiempo y del aire libre con amigos en su casa de California. Pensaron en hacer ellos mismos una reforma DIY para el patio con decoración reciclada… (En este link puedes ver más ideas de reciclaje para decorar).

Para aprovecharlo durante más meses al año, dispone de una chimenea de hierro fundido muy decorativa. El banco lo hicieron Sarah y su pareja con madera de palets, que se ha tratado y luego pintado para que aguante bien las inclemencias del tiempo.

Sobre el banco instalaron colchonetas blancas y mullidos cojines en tejidos estampados tipo kilim, que aportan un color y una atmósfera especial a este nuevo rincón de la casa.

En el recién remodelado patio, crearon otro espacio con una mesita y un par de sillas, perfecto para desayunar. Y con una alfombra grande consiguieron el efecto, casi «mágico», de unificar los dos ambientes del nuevo patio…

Las plantas en grandes macetas rosas enmarcan el espacio de forma espectacular…

Sarah y su pareja aprovecharon restos de madera de otras obras y compraron algunos tablones nuevos. Aquí les vemos cortando las maderas a la medida y creando la estructura del banco de madera, que luego revistieron con tarima.

El color oscuro de las paredes, el tono cálido de la madera, el toque étnico de los kilims y la belleza desnuda de la chimenea consiguen una mezcla espectacular.

El perro también ha adoptado el nuevo espacio como uno de sus favoritos…

¿Te ha gustado esta idea para decorar patios de forma original con una reforma DIY…?

Salir de la versión móvil