Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Decorar un piso de alquiler vacacional y mejorarlo con ideas de casas Airbnb

Decorar un piso de alquiler vacacional con ideas atractivas y económicas es posible. Si necesitas poner en el mercado del alquiler vacacional tu vivienda, te serán muy útiles estas lecciones de las casas bonitas en Airbnb para que los inquilinos se rifen la estancia en tu casa… Vamos a verlas.

Estamos en una situación crítica provocada por la pandemia de Covid-19; la gente está deseando volver a salir de vacaciones y también hay quienes han decidido que la vida es corta para apoltronarse en un solo lugar, y prefieren vivir viajando. Esto es hoy posible gracias al teletrabajo, una forma de trabajar deslocalizada que han facilitado las nuevas tecnologías, y a la que, debido a la pandemia, se han lanzado muchas empresas y trabajadores freelance.

Personas de todo tipo se han embarcado en esta aventura, y aunque no buscan exactamente lo mismo a la hora de escoger su alojamiento que aquellos que simplemente se van de vacaciones, podemos sacar varias conclusiones sobre qué comodidades buscan en un alquiler para vacaciones.

Decálogo para decorar un piso de alquiler vacacional

¿Quieres recibir muchas más reservas de alquiler de vacaciones que hasta ahora? ¿Has pensado en lo bien que te vendría recibir inquilinos que alquilasen para media estancia, por ejemplo, aquellos que quieren teletrabajar mientras conocen otros lugares…? Vamos a ver 10 ideas que propone el interiorista Guille García-Hoz para conseguir mejores inquilinos para tu alquiler de vacaciones. Mira cómo decorar un piso de alquiler vacacional…

1. Vajilla atractiva

Aunque no apreciemos su importancia, la tiene, ya que es algo que usamos varias veces al día, y es importante sentirnos a gusto con ella. A todos nos gusta que no esté rota ni desconchada, y que no esté descabalada. Además es algo en lo que, de forma indirecta, se fijarán nuestros invitados a la hora de sentarse a la mesa.

2. Mucha luz natural y buena iluminación artificial

A la hora de buscar un alojamiento para poco tiempo, los turistas convencionales pueden no dar mucha importancia a este capítulo, porque quieren pasar mucho tiempo fuera de casa. Pero quienes quieren teletrabajar fuera de su espacio habitual y buscan un alojamiento para más tiempo sí dan mucha importancia a una buena iluminación, tanto por el día con la luz natural como por la noche con la luz artificial.

3. Libros y juegos para pasarlo en grande

Algo que también gana muchos puntos a la hora de alquilar nuestra vivienda para estancias largas es dejar un espacio dedicado para el juego y la lectura, ya que tener una zona recreativa hará que el inquilino sienta tu vivienda como un lugar más acogedor.

4. Espacio de almacenamiento

Dejar espacio en los muebles y en el suelo, para que dé sensación de mayor amplitud. Además también es bueno disponer de un lugar para almacenar objetos, sin necesidad de ocupar espacio en las habitaciones que se utilicen habitualmente.

5. Un lugar de trabajo cómodo

Algo que debe ser imprescindible si quieres alquilar un piso para estancias largas de vacaciones es adaptar un lugar para el trabajo, ya que teletrabajar no es nada fácil sino se dispone de un lugar adecuado para ello. Si tu alojamiento no dispone de ello, lo único que debes hacer es adaptar el mobiliario de un espacio para que haga las veces de oficina. Puede ser en el propio salón, en el dormitorio, en una terraza con cerramiento acristalado…

6. Muebles cómodos

El mobiliario, además de ser elegante, debe ser cómodo, ya que los clientes de larga estancia necesitan un confort que las segundas residencias, adaptadas únicamente para unas vacaciones cortas, no pueden ofrecer. Hay que decorar para alquilar; no tiene por qué ser caro, pero sí hacerlo con buen gusto.

7. Accesorios «amigables» que hagan sentir cómodo al inquilino

Es importante cuidar incluso los mínimos detalles, por ejemplo, facilitando a los inquilinos accesorios que no son imprescindibles (sábanas y toallas, por ejemplo, sí lo son)… Hablamos de estufas, mantas, bombillas de recambio, una pequeña caja de herramientas, guías de turismo y mapas de la zona, útiles de escritorio (libreta de notas, bolígrafo…), albornoz y zapatillas de cortesía… Es decir, algo que sea un extra que la mayoría de alojamientos no oferten.

8. Conexión a Internet

Al contrario que en los alquileres convencionales para poco tiempo, este tipo de alojamientos necesita otro tipo de cosas. Una de ellas es una buena conexión a Internet, ya que la mayoría de las personas que escogen este tipo de alojamientos hoy día son gente que teletrabaja, y estos necesitan trabajar con una conexión digital potente y sin fallos para poder intercambiar información con su empresa a través de Internet.

9. Accesorios de cocina y electrodomésticos

Al ser alquileres para bastante tiempo, los clientes valoran mucho la cocina, ya que pasaran bastante tiempo en ella. Para contentarles podemos dejar trapos de cocina, utensilios de cocina, etc. y disponer de electrodomésticos como el horno, el microondas, la lavadora y, en lo posible, otros más accesorios: freidora, hervidor de agua eléctrico, crepera, sandwichera

10. Botiquín en el cuarto de baño

Esto hará que el huésped se sienta más seguro y que adopte tu alojamiento como un hogar, y no como un lugar desconocido. Es imprescindible que no falten elementos de primeros auxilios en el botiquín, así como analgésicos de uso común.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar un piso de alquiler para vacaciones? ¿Te han sido de ayuda? Nos encantará que nos comentes si tienes tú algún otro truco que funcione.

Y si te ha interesado, quizá también te interese este post sobre qué sofás modernos escoger para cada estilo de decoración.

Salir de la versión móvil