Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

DIY con pintura en spray: cómo personalizar sombreros de paja

 

 

Un sencillo DIY con pintura en spray: cómo personalizar sombreros de paja… Si te gustan los sombreros para protegerte del sol, éste es el tutorial que estabas esperando. En verano nos sentimos más libres para vestir de modo más desinhibido y singular. Los sombreros tipo Panamá y los sombreros de paja tipo cowboy, también llamados americanos o jipipapa son grandes aliados para ir a la playa y proteger cabeza, cara y hombros de la radiación solar. Aunque también puedes utilizarlo para decorar alguna pared sosa de tu casa… ¡Ahí dejo la idea!

Por eso se nos ha ocurrido personalizar un sombrero de estas características con el esmalte en spray de Bruguer y una lana con bolitas muy divertida que puedes encontrar casi en cualquier bazar. A ver qué te parece este DIY con pintura en spray..

El esmalte multiusos sintético de Bruguer deja un acabado brillante muy bonito. Por supuesto que se puede utilizar, no sólo para manualidades, sino para muchos otros trabajos DIY, incluida la pintura de muebles. Sorprende la buena proyección de su pulverizador, que esparce la pintura de modo muy fino y eficaz. Manejando a la vez el parámetro de la distancia, se consigue una proyección muy certera sobre el objeto que se quiere pintar.

 

Hemos elegido un tono verde, que contrasta con el tono azul lavanda de la lana con bolitas con que vamos a decorar el sombrero.

Primero hemos probado con un diseño simple, que consiste simplemente en anudar la lana en torno al sombrero, dejando colgar atrás los dos extremos. Quda bien. Pero vamos a pensar en algo un poco más sofisticado…

Después de dar una vuelta de tuerca, decidimos coser la lana en el borde. Lo primero que se debe hacer es fijar con alfileres para alinear la lana con el borde perfectamente.

Después enhebramos una aguja con hilo en tono azul verdoso y vamos cosiendo el extremo de cada bolita de lana al ala del sombrero.

 

¡Aquí está el resultado de este trabajo de manualidades DIY, y nos parece que queda muy coqueto!

Puedes ver otras ideas DIY para personalizar un sombrero de playa en Charhadas.

Aquí tienes más ideas para personalizar muebles DIY con pintura en spray.

Salir de la versión móvil