Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

DIY decoración: las 5 tendencias que triunfarán en 2015

¿Te gusta estar al día, y saber lo que se cuece entre bambalinas…? Pues aquí tienes lo último en DIY decoración: las 5 tendencias que triunfarán en 2015.

 Foto vía Curbly.

Soplan nuevos vientos en decoración, y las casas pulcras y perfectas dan paso a nuevas tendencias en el diseño de interiores… Triunfa el reciclaje, lo hecho a mano y la mezcla de estilos. Nuestras casas serán pequeños estudios de coleccionista con piezas de diferentes épocas y procedencias. Pero cada una definirá perfectamente la personalidad de sus moradores… Es la respuesta contestataria a la uniformidad y la globalización… Por eso fijamos la vista en una serie de tendencias DIY decoración que triunfarán en 2015 de la mano de dos nuevos conceptos: libertad absoluta y eclecticismo sin límites…

1. La pintura a la tiza o chalkpaint

Es uno de los nuevos materiales que ha traido más revuelo consigo. No es una fórmula nueva (los restauradores lo saben); pero si es novedosa la comercialización de pinturas con acabado chalkpaint. ¿Su gran ventaja? Que no necesita imprimación previa, porque se adhiere a la superficie gracias a su contenido en yeso…

Vía Chalk Paint Shop de Crea Decora Recicla.

Vía Annie Sloan.

Y los colores que nos presentan marcas como Autentico Chalk Paint de las chicas de All Washi Tape o la de Annie Sloan son fascinantes…

2. El color marsala

Apúntalo: el marsala es el color del año. Lo dice Pantone y no hay mayor autoridad en cuestiones de color a nivel mundial… Es un tono que no dudaríamos en utilizar como barra de labios o laca de uñas , pero… ¿te atreverías con este rojo terroso o marrón rojizo para decorar tu casa? Un toque de marsala aquí y allá te servirá para decidir si quieres hacer cambios más profundos en la decoración a base de este color: por ejemplo, una pared de la casa…

Vía Royal Design Studio.

Colección hogar La Redoute.

Colección Linum.

3. Las galerías y colecciones de fotos y cuadros en las paredes

Las paredes desnudas dan  paso a galerías completas de fotos, cuadros, platos, bastidores con pequeñas labores de punto de cruz y… todo lo que se te pueda pasar por la imaginación…

Vía Apartment Therapy.

Fotos vía Bloesem Apartment Therapy.

Foto vía BHG.

Es una forma de crear rincones interesantes en la casa con las colecciones de objetos más variopintas…

4. La jardinería a base de reciclaje

Si 2014 fue el año de los palets, probablemente 2015 sea el año de la jardinería a base de reciclaje o incluso de una mezcla de ambas cosas: palets y plantas con reciclaje… Es una tendencia que arrasará este año, así es que prepara ya viejas botellas, tarros de cristal, incluso los corchos de las botellas (aquí puedes ver un sencillo DIY de plantas en tapones de corcho), porque pueden convertirse en originales contenedores para tus plantas…

Foto Redbook.

Foto vía Babble y The Garden Love.

¿Macetas, jarrones…? ¡Qué antiguo…!

5. El stencil para decorar suelos

La vieja técnica de las plantillas de estarcir o stencil baja de las paredes al suelo para decorar como si se de viejas baldosas hidráulicas se tratara. Las plantillas geométricas  cobran impulso para crear fakes de viejos suelos hidráulicos o motivos arabescos… ¿Quién dijo cambiar suelos con sucias reformas…?

Foto vía My Marrakesh.

Foto vía Pinterest.

Foto vía Bella Tucker.

Basado en un artículo original de Redbook.

Salir de la versión móvil