Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

DIY efecto dip: pintar muebles con las patas sumergidas…

DIY efecto dip pintar muebles con las patas sumergidas... 4

Este DIY efecto dip, pintar muebles con las patas sumergidas lleva tiempo siendo uno de los trabajos más trendy y sencillos de hacer… Y como seguidores de tendencias y de la decoración fácil, en DecoManitas puedes encontrar las explicaciones de cómo hacerlo paso a paso…

El efecto DIP («sumergir» en inglés) es tendencia, y aporta un estilo especial, retro y a la vez innovador, a sillas, mesas auxiliares, aparadores Mid Century o mesitas de noche

Esta silla, en concreto, la hemos encontrado en Decoestilo, donde nos explican paso a paso cómo conseguir el efecto patas sumergidas…

Preparar las sillas

Hay que lijar toda la silla con papel de lija de grano fino. Y después retirar el polvillo con un trapo.


Pintar la superficie 

Lo ideal es empezar usando una imprimación, por ejemplo, el Fondo Protector de Bruguer. Una sola capa es suficiente para que la pintura se adhiera. Sigue las vetas naturales de la madera al pasar la brocha.

Una vez seca la imprimación, aplica ya una mano de pintura. Aquí se ha usado Esmalte Acrylic de Bruguer, un acabado muy resistente y con un suave brillo, ideal para pintar muebles. Da dos capas de pintura para obtener un acabado profesional.

Pintar muebles logrando el efecto DIP

Con la pintura seca, se puede proceder ya a realizar el trabajo de efecto sumergido. Es importante definir de antemano la altura a la que que quieres que llegue el efecto dip.

Pega cinta de carrocero por encima del punto marcado para crear una línea definida. La técnica de pintar muebles tapando zonas con cinta de carrocero se llama «pintura con reservas»…
Lija bien la parte que vas a pintar y elimina el polvillo. Ya puedes aplicar una nueva capa de esmalte acrílico de otro color a las patas. En este caso, se ha usado un rosa muy pálido. Deja secar la primera capa antes de aplicar la segunda.

¡Y ya tienes tu dipped chair leg effect terminado! (O sea, efecto pata de silla sumergida en pintura…)

Aquí puedes ver este proyecto para pintar muebles con efecto dip paso a paso en vídeo en You Tube, guardarlo y compartirlo si te ha gustado…

Puedes ver otros tutoriales DIY en Decomanitas.

Fotos: Bruguer

Salir de la versión móvil