Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

DIY de mueble funcional para decorar la entrada de casa


DIY mueble funcional para decorar la entrada de casa

Mueble de entrada con espejo moderno y funcional: ¡DIY fácil!

¡Me encanta el trabajo de hoy! Un DIY de mueble funcional para decorar la entrada de casa. ¡Caramba con ese complicado espacio de la casa en el que uno se debate entre «ponerlo bonito» (al fin y al cabo, es la tarjeta de presentación de tu espacio), o bien decorarlo muy funcional: perchero, zapatero, colgador de llaves, espejo, repisa…! Si buscabas el mueble con espejo para la entrada de casa, ya lo tienes…

Lo cierto, es que no es fácil combinar todas las funciones que tiene el hall: primera y última parada de los que viven en casa, recepción de visitas… ¡Y, para colmo de males, suele ser bastante pequeño!

Puedes hacer este mueble con espejo para la entrada, visto en Lowes, tú misma por unos 120 euros. Es uno de esos proyectos DIY decoración, sólo aptos para ti si eres bricolajero de nivel intermedio, pero ideal si ya tienes el espejo comprado: en ese caso sólo necesitas fijar la estructura horizontal, ideal para dejar llaves, monedas, correspondencia…

El trabajo es bastante sencillo, aunque para bricolajeros de nivel intermedio.

Material, medidas y cortes para este DIY

Puedes usar madera o bien tableros de densidad media DM, no aglomerado. Observa que los laterales del marco del espejo para la entrada tienen diferente ancho en este caso. Uno mide 10 cm y el otro 15 cm de ancho. El grosor del tablero en ambos casos es de 2,5 cm aprox.

Si llevas las medidas, en los centros de bricolaje te cortan con precisión los tableros, con lo que tu tarea será sólo la de ensamblarlos y darles un acabado digno. Además de tableros de madera o DM, necesitas cola de carpintero, sargentos, taladradora eléctrica, espigas para uniones, papel de lija fina, tinte-barniz para madera y pintura acrílica o esmalte.

1. Una vez que tengas los cortes en tu mano, empieza con el marco del espejo para la entrada, si es que piensas hacer el proyecto completo. Necesitas cola de carpintero y unos sargentos (te recomiendo de plástico, más ligeros de manejar e igualmente prácticos; estupendos los de Dremel, por ejemplo). No es necesario cortar las esquinas a inglete. El corte recto es más moderno y facilita la tarea.

2. Ahora toca construir la pieza que se fija transversalmente sobre el espejo. Observa que las uniones aquí se hacen a base de espigas, que se encolan con cola blanca, por lo que es necesario realizar primero el orificio a la medida.

3. Comprueba los puntos en los que has de fijar la estructura exenta al marco del espejo. Para ello necesitas perforar con taladradora eléctrica.

4. Llega el momento de decidir si quieres teñir y barnizar el mueble funcional para decorar la entrada de casa, o bien pintarlo o lacarlo. Una vez hecho el trabajo, fija el espejo y sólo resta ensamblar la estructura y el espejo, y finalmente fijar el mueble a la pared con sujecciones adecuadas (colgarlo es la mejor opción). Aquí tienes los últimos ajustes en un plano.

Consejos para pintar o lacar un mueble DIY…

Salir de la versión móvil