Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Guía para elegir sofás cama cómodos y modernos

Elegir sofás cama cómodos para salones modernos y bonitos sin renunciar al estilo puede no resultar fácil si directamente te lanzas a ir de tiendas sin conocer primero los mejores sistemas y diseños. Existen muchos tipos, y un amplio abanico de precios en consonancia con su manufactura. Para lograr el equilibrio de precio, calidad y estilo que buscas hemos creado esta guía para comprar un sofá cama, que te permitirá hacer tu selección con el mejor criterio, y aprovechar el espacio de tu casa al máximo con este mueble tan versátil.

Modelo Porto de Habitat en textil de poliéster.

Los sofás cama han evolucionado mucho en los últimos años, gracias a los enormes avances en el diseño y en los colchones. Antiguamente, en el gremio de los muebles y los tapiceros se decía: «Sofá cama: ni sofa ni cama». Afortunadamente, esto ha pasado a la historia. Hoy día, existe una enorme variedad de ellos, y es fácil perderse entre tantos modelos.

Sofá convertible de estilo vintage de Habitat. Arriba, cerrado; abajo, abierto.

Lo primero que debes saber es que entre unos y otros existen grandes diferencias de precio, que se reflejan en la calidad, como no podía ser de otra manera. Encontrar sofás cama cómodos y bonitos que no te decepcionen ni terminen con tus aspiraciones de tener un salón con estilo es complicado, pero no imposible. En Decomanitas, hemos encontrado diseños preciosos, que no revelan al primer golpe de vista que se trata de sofás convertibles ¡y además son muy cómodos! Vamos viéndolos en estas imágenes, mientras te explicamos todo lo que debes saber antes de llevarte a casa tu sofá cama.

Sistemas de apertura de sofás cama

Los sofás convertibles, que es el otro término que alude al mismo tipo de mueble, pueden tener estos tipos de apertura/cierre:

Sofás cama de apertura italiana

Es la apertura clásica, que apenas se ha visto superada por otros sistemas. Sin embargo, ha evolucionado, y mucho. Los sofás cama de cierre italiano se abren sin tener que quitar primero los cojines de asientos y respaldo, por lo que da mucha menos pereza cambiar su modo de uso. Por eso son también conocidos como sofás cama compactos.
Sus principales ventajas son su comodidad como sofá y como cama (tienen somier de lamas y son capaces de acoger un colchón de calidad), y que resultan perfectos para usarlos a diario, ya que no es necesario deshacer la cama para cerrarlos.

Sofás cama tipo libro

Se conocen también como sofás cama clic-clac, y están más indicados para un uso esporádico. Son perfectos, por ejemplo, para espacios secundarios de la casa que, eventualmente, se utilizan como habitaciones de invitados.

Sofás cama acordeón

Los sofás cama acordeón o futones son los sistemas de sofás cama japoneses tradicionales. Es mejor considerarlos también como una opción para momentos puntuales, ya que son muy bajos y por tanto no cubren las necesidades de todo tipo de personas. Además de esta desventaja, no se pueden cerrar con las sábanas puestas.

Sofás cama con cajón extraíble

Son menos comunes, pero resultan medianamente cómodos tanto para sentarse en ellos como para dormir. Disponen de un cajón bajo el asiento que, al extenderse y desdoblar sobre él el colchón doblado que hace de asiento, se convierten en cama. Son sencillos y funcionales, ideales para espacios secundarios de la casa a los que se quiere dar varios usos.

Sofás cama con chaise longue

Son sofás convertibles ideales, ya que a la estética moderna y la funcionalidad de la chaise longue en salones pequeños, unen la posibilidad de desplegar una gran cama rápidamente. Pueden llevar colchón viscoelástico, de látex o de muelles, y no es necesario quitar cojines para abrirlos. Además, muchos cuentan con la ventaja de disponer de un espacio de almcenamiento bajo la chaise longue en el que guardar fuera de la vista mantas y cualquier otro complemento.

Dónde encontrar sofás cama cómodos y bonitos

En la tienda online de Habitat, que es toda una referencia en mobiliario y decoración en nuestro país, hemos encontrado la mayor variedad de sofás convertibles ideales.

El mismo modelo Porto que has visto arriba, cerrado y abierto.

Son diseños en todos los estilos que puedas imaginar: sofás cama nórdicos, contemporáneos, de estilo clásico y vintage… Y además los hacen en todo tipo de materiales (piel, terciopelo, textiles de poliéster muy resistentes…). Si haces clic en la foto de los modelos que te gusten, podrás acceder a la tienda, y ver todos sus modelos y precios.

¿Tienes alguna duda sobre los sistemas de sofás cama más cómodos y modernos? Pregúntanos aquí abajo, en comentarios. Te daremos buenos consejos.
[Aquí puedes encontrar más ideas para salones en Decomanitas.]

Salir de la versión móvil