
¿Sabías que los conjuntos de mesas de comedor han sido redescubiertas para las cocinas…? Las últimas tendencias en interiorismo han puesto de nuevo a la cocina en un lugar primordial de la casa, convirtiéndola en ese espacio preferente que tuvo antaño… Ahora da gusto pasar el tiempo en ellas, preparando los alimentos primero y disfrutándolos en buena compañía después. Si tienes una cocina grande o estás pensando en tirar algún tabique para ampliarla, ten en cuenta la opción de instalar en ella un office u oficio, que es la manera en que en diseño interior se conoce al comedor acoplado en la cocina, con un buen conjunto de mesa de comedor y sillas.
Si lo piensas es una idea genial, y es posible incluso que puedas prescindir así de instalar otro comedor «formal» en el salón, dejando espacio para crear otro ambiente más aprovechable. Nada más inútil que mantener un comedor que solo se va a utilizar en contadas ocasiones en un lugar tan preferente de la casa…
Quienes piensen en hacer una remodelación que incluya una cocina abierta al salón, tienen en los conjuntos de mesas de comedor y sillas la perfecta transición entre los dos ambientes, que va a evitar duplicar usos del espacio, como los comedores duplicados que citábamos antes.
Seguir leyendo