Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Felpudo original DIY con listones de madera

Felpudo original DIY: entrar a casa será diferente con esta decoración colorista y divertida.

La entrada a casa es casi una tarjeta de presentación para todos los que nos visitan. Qué te parece esta propuesta de felpudo original diy con listones de madera? Es perfecto para un ambiente chic fresco y estimulante!

Este felpudo original es fácil de hacer con listones de madera pintados de colores y unido entre sí con varillas roscadas. La idea es ir contrapeando colores y filas. hasta crear este auténtico arcoíris a tus pies tan energético y estimulante como el que ves en la foto.

¡Una idea estupenda para empezar el día con buen pie aunque se presente triste y gris! Este felpudo DIY de madera lo puedes hacer fácilmente con la herramienta adecuada, o pidiendo en tu centro de bricolaje los cortes que te decimos a continuación.

  • 4 listones de pino
  • 6  varillas roscadas de 50 cm de largo y el grosor adecuado.
  • 12 tuercas adecuadas para la varilla roscada

Corta cada listón en 4 piezas para trabajar más fácilmente con ellos. Lija bien las superficies y los bordes con una lija gruesa y luego otra fina. Corta los listones en piezas de 22 cm cada una de largo y vuelve a lijar los bordes.

Cortes y orificios precisos, ese es el secreto!

En total, son 76 agujeros, así es que te será más fácil si cuentas con maquinaria especial para esto o pides que te lo hagan en una carpintería.


Si unes los listones con cinta de carrocero y tomas una pieza como plantilla, harás agujeros más cómodamente para pasar la varilla roscada…

Puedes pintar los listones de madera cuando tengas terminado el trabajo. Para no manchar del color que no quieres, lo mejor es que utilices cinta de  carrocero para tapar.



Voilá! Este es el resultado… Un precioso felpudo original ehecho con listones de madera

Si te gustan los proyectos de decoración con listones y tableros de madera, quizá te guste ver este mueble DIY para recibidor de espejo y estantería.

Fotos e idea: Lowes

Salir de la versión móvil