Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Hacer cortinas y pintarlas con dibujos geométricos ¡Fácil!

hacer-cortinas-y-pintarlas-con-dibujos-geometricos-facil-7

Hacer cortinas y pintarlas con dibujos geométricas fácil es uno de los proyectos más sencillos que puedes llevar a cabo para dar originalidad a la decoración de tu casa. Unas cortinas pintadas a mano (vistas en Hometalk) son ideales para personalizar el cuarto de baño o la habitación de los niños. Y la pintura en tela se realiza de forma sencilla con pinturas de tela y cinta de carrocero.

Materiales para hacer cortinas y pintar telas a mano…

-Tela de loneta de tono claro.

-Cinta de carrocero.

-Pintura en color y pinceles.

-Remaches.

Cómo hacer cortinas con loneta, pintura y cinta de carrocero…

1.Comienza midiendo el espacio que tienes para comprar la cantidad de tela adecuada para hacer cortinas. Dependiendo del vuelo que desees que tengan, puedes comprar más o menos tela. En este caso en que la cortina no lleva pliegues ni tablas sino sólo remaches, basta con la medida del hueco más otra media medida añadida.

2.Calcula el bajo y los dobladillos de los laterales de la cortina. Marca con alfileres, hilvana con hilo suelto y luego pasa la costura a la máquina.

3.Crea otro dobladillo en la parte superior de la tela para situar ahí los remaches de las cortinas.

4.Ahora hay remachadoras sencillas que te ayudarán a realizar la tarea. Necesitarás quizá ayudarte de martillo y alicate.

5.Con la cinta de carrocero, crea las reservas en la tela para cortinas: son los espacios que no vas a pintar. El entremado de cintas se crea con cinta de carrocero estrecha, realizando diferentes figuras geométricas en la tela. Si deseas un estampado en tela muy original, crea dibujos en diferentes sentidos para que dé la impresión de que se superponen unos a otros.

6.Comienza a pintar con las pinturas de tela en el color elegido, en este caso,  negro, sobre tus cortinas.

7.Cuando esté seca la pintura, retira la cinta de carrocero y podrás ver los dibujos geométricos que has creado en la tela mediante la técnica de reservas con pintura.

8.Para finalizar, plancha las cortinas por el revés con una plancha sin vapor. Tienes que hacerlo superponiendo la plancha a los dibujos unos segundos sin arrastrar y levantándola para expulsar el calor. Realiza esta tarea varias veces. ¡Ya está fijada la pintura, y podrás lavar las cortinas pintadas a mano en un ciclo corto con agua fría!

Aquí puedes ver más ideas para hacer cortinas originales.

Salir de la versión móvil