Hacer estanterías de madera en forma de árbol es más fácil de lo que parece… Con este tutorial DIY, aprenderás y te animarás… ¡seguro!
El proyecto original parte de esta estantería en metal fabricada en 2009 por los diseñadores coreanos Design Artist. Ha tenido tanto éxito, que son múltiples los diseños iguales que puedes encontrar con su tutorial DIY. Normalmente, están hechos en madera o DM, que luego se pinta en color al gusto. ¿Te gusta? Pues Decomanitas te presenta el tutorial completo, recogido del blog Walls under Construction.
Necesitarás varios tableros de madera o DM, y trazar sobre ellos siempre el mismo dibujo de árbol con lápiz. Lo mejor es que te hagas una plantilla grande o varias que puedas unir entre sí.
Los tableros se unen entre sí para dar grosor a la estantería. Por eso es tan importante usar la lija para igualar perfectamente los bordes.
Deberás también pegar perfectamente los tableros con cola de carpintero o cola de contacto.
Al final, puedes dar una imprimación (selladora), lijar de nuevo para que el tablero tenga un buen agarre y finalmente aplicar la pintura acrílica que más te guste, con rodillo o brocha. Te recomiendo un lijado entre mano y mano.
Estos son los mejores herrajes, los de forma de T, para fijar esta estantería de madera a la pared. Así, apenas se verá…
… y este es el resultado final… ¿Qué te parece? ¿Te animas…?
No dudes en preguntar aquello que no entiendas…
Y si no tienes tanto espacio, AQUÍ tienes un proyecto DIY más fácil para hacer sólo las estanterías en forma de ramas de árbol…