Un simple panel de chapa de madera de 2 cm, bien lijado y si se quiere tratado con barniz mate o tapaporos…
He ido aficionándome a las tazas tipo mug y ahora me son casi imprescindibles a la hora del desayuno. Las tengo de muchos tipos, en loza y porcelana (mis favoritas), lisas y decoradas, con publicidad y sin ella… Me encantan, pero reconozco que es un engorro guardarlas: ¡abultan tanto…! Por es me encanta esta idea de decoración vintage.
Por eso empecé a pensar en la forma de organizarlas… Primer las colgué de un colgador de madera con forma de teteras en fila, pero los tiradores eran demasiado pequeños y no tardó en romperse una. Por eso empecé a buscar ideas de decoración para colgar tazas mug en la cocina, y encontré inspiración en unas cuantas fotos…
Lo que he sacado en claro de mi estudio es lo siguiente…
- que funcionan mejor los paneles o racks de pared que los organizadores de tazas de sobremesa, especialmente si no tienes mucho sitio en la encimera…
- que las escarpias tradicionales del tamaño adecuado son la mejor alternativa para colgar y dejar las tazas mug…
- que lo mejor es prever huecos de más en el panel de pared para ir rellenándolos con nuevos modelos si eres muy fan de las tazas mug…
Con todos estos criterios en mente, me decidí por hacer uno de los modelos que veis aquí.
Ahora bien, lo que veo imprescindible es buscar un panel de madera adecuado, ya sea una vieja contraventana o tabla de lavar (¡que buena idea!) para hacer el modelo de la izquierda, o bien un simple tablón de tarima (cuanto más antiguo y desgastado, mejor) para poner en un rincón un modelo como el de la derecha…
¡Ya me empieza a parecer tan imprescindible el organizador de mugs como las propias tazas mug! ¡Qué peligro mirar si eres aficionad@ a la decoración…!