Algunas ideas de decoración de Casadecor de los últimos años pueden ser perfectamente rescatadas para tu casa. Es indudable que el gran encuentro del interiorismo que tiene lugar cada año en Madrid, CasaDecor, es siempre una fuente de inspiración. Si puedes, te recomiendo que no te pierdas ninguna edición anual. En este post te vamos a mostrar algunas ideas de decoración que puedes aplicar a tu casa, y cómo hacerlo para que tenga personalidad y estilo.
Piezas sueltas de ratán
Los muebles de ratán dejaron de ser piezas específicas de terrazas y jardines, y se introducen en las casas cada vez con más naturalidad. Hace tiempo que dejaron de ser piezas incómodas e inestables, y además lo recomendable es introducir una o dos piezas, no necesariamente coordinar un espacio entero con muebles de ratán.
De hecho, la idea es mezclar de forma natural las piezas de ratán con otras de forja o muebles tapizados en tejidos suntuosos como el terciopelo. Adereza con alguna planta de interior, y deja que la luz fluya eliminando excesivos ornamentos de las ventanas y las paredes.
Una mesita tipo bistró con pie de latón y sobre de mármol blanco puede ser el perfecto complemento para unas sillas de ratán de diseño. Afortunadamente, los diseños en fibras naturales también se van renovando.
Étnico, rústico, vintage: ideas de decoración para mezclar y acertar
El eclecticismo en decoración es una tendencia que arrasa, y no sólo en decoración. La moda también ha sucumbido a la mezcla de estilos… Lo cierto es que en un mundo en que el intercambio cultural y comercial ya está tan integrado en nuestras vidas, los interiores decorados con piezas muy diferentes mezcladas entre sí son un guiño a la interculturalidad y un aspecto que permite crear espacios dinámicos más cálidos y entrañables.
Espacios temáticos
Los espacios temáticos llevados a sus últimas consecuencias resultan alegres y motivadores. Fíjate, por ejemplo, en este aseo, con papel pintado con motivos marinos extra grandes y espejo con forma de ojo de buey. Es fascinante ver cómo en un espacio tan pequeño casi podemos recrear el camarote del capitán Nemo…
Madera en bruto
¿Quién no se ha fijado en las encimeras para lavabo hechas con una pieza de madera en bruto? ¿O en esas mesas de comedor con una madera de una sola pieza sobre patas de hierro que parecen sin terminar? La madera en bruto, dejando ver sus vetas, sus imperfecciones y sin una terminación óptima, trae la naturaleza a casa y, por eso, es tan agradable encontrarla en múltiples ambiente. ¿No te gusta en esta sala, que podría estar junto a la cocina a modo de office con barra desayunadora…?
Una nueva naturalidad
La madera clara, sin barnizar ni pintar, se deja ver de nuevo en las casas, formando parte de una decoración ecléctica que la mezcla, como en esta imagen, con asientos tapizados en terciopelo y objetos decorativos con acabados metálicos que reflejan la luz. Es un estilo en que lo natural, lo vintage y lo casual forman una combinación ganadora en el diseño de interiores.
Profusión de objetos
Las casas adoptan un aire misterioso gracias a las colecciones de objetos y los muebles restaurados. Es una mezcla de decoración rústica y vintage con ideas de decoración que hacen más interesantes los espacios, como si invitaran a ser explorados, posando la vista en cada uno de los objetos que se exhiben en ellos.
Al mismo tiempo, elementos naturales como la madera se contraponen a la forja, el azulejo, el cristal…