Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Ideas de primavera para decorar la casa: candelero con flores para tu salón

Buscando ideas de decoración de primavera para alegrar la casa, me ha atraído inmediatamente este candelero DIY de flores que he encontrado en una web que me encanta: Better Home and Gardens. Me parece superalegre y perfecto para dar ese toque especial que traiga alegría al hogar.  Se trata  de  un  candelero sofisticado, a la vez que fácil  de  hacer.Precioso proyecto DIY: ideas de decoración para primavera.

Estos son los materiales necesarios

Paso a paso para hacer el candelero de flores

Para empezar, toma el aro de alambre para coronas y píntalo con pintura en spray de color dorado.

Ahora, toma una cadena de manualidades y sujeta la estructura para hacer coronas de flores por cuatro puntos, de modo que cuelgue de cuatro cadenas de la misma medida, que luego se sujetan juntas arriba con una anilla.

Toma las flores de tallo más largo, y sujeta el extremo de éste con alambre plastificado del que se usa para tareas de jardinería. Dale unas vueltas y deja el cabo suelto para poderlo sujetar después a uno de los alambres del candelero.

 

Ahora toma las flores más cortas, y con la aguja enhebrada con el hilo de nylon, atraviesa la zona bulbosa del envés. Deja colgando unos 12 cm de hilo para poder sujetar luego la flor a la estructura de alambre. Con una sola puntada bastará, porque se trata simplemente de tener una fórmula sencilla de poder colgar la flor.

 

Este es el resultado obtenido con esta idea de decoración de primavera tan sencilla y efectista, que te va a permitir introducir lo más bello de esta estación en casa. Puedes colgarla sobre la mesa de comedor o en el office de la cocina.

Ideas de decoración de primavera… ¿con flor natural o artificial?

Como comentábamos al principio, puedes hacer tu candelero de flores naturales o artificiales. El que ves en la foto es de flor natural y, como ves, resulta muy atractivo. La desventaja, lógicamente, es que tendrás que cambiar las flores cada poco tiempo. Puedes tomar flores silvestres del campo, o de tu propio jardín. Incluso te recomiendo mezclar flores de ambos tipos para un resultado más rústico.

Por eso, puedes elegir hacer tu proyecto de decoración de primavera con plantas artificiales. Lo importante es elegirlas de calidad (ya hay tiendas donde las venden así, tanto floristerías online como offline). Ten en cuenta que quizá no sea sencillo pasar una aguja de costura por las flores artificiales.

Si te ha gustado esta muestra, puedes ver otros proyectos similares con ideas de decoración de primavera para decorar con flores, que también son muy originales. Los encontrarás en este mismo blog de Decomanitas.

Cualquier cosa que quieras comentar conmigo, puedes hacerlo aquí abajo. En Decomanitas siempre estamos encantados de poder compartir charla, trucos e ideas de decoración con nuestros lectores.

Salir de la versión móvil