Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Nuevas ideas geométricas con plantillas para pintar paredes

Nuevas ideas geométricas con plantillas para pintar paredes 1Plantillas para pintar paredes: esta idea me vuelve loca…

Reconozco que soy muy fan del stencil, y que lo he utilizado en numerosas ocasiones para decorar pequeños objetos e incluso prendas de vestir. Pero aquí lo que buscaba eran nuevas ideas geométricas con plantillas para pintar paredes, y vaya que si lo he encontrado… El tutorial está sacado de Royal Design Studio Stencils, una tienda que me encanta, pues tiene los motivos más bonitos para estarcir que imaginar puedas … (Aquí puedes comprar el stencil para paredes chevron, si quieres).

Aquí puedes ver los materiales que se han utilizado.

Las paredes cubiertas con estampados geométricos, como sabes, son una tendencia de la decoración actual… Para que el espacio no resulte opresivo, en general es recomendable decorar con geometrías tan sólo una o dos de las paredes de la habitación que se quiere decorar en cuestión. Eligiendo con esmero uno solo de los paramentos verticales del espacio, los resultados son tremendamente atractivos.

Se puede empapelar con un buen papel pintado o pintar con stencil. En este caso, se ha elegido un estampado de rayas chevron, que se realiza con plantillas para pintar paredes. Son los stencil o estarcidos de toda la vida, que aquí cobran una nueva dimensión, ya que no se trata de dibujar motivos separados o una simple greca sobre la pared.

Plantillas para pintar paredes: usar un stencil XL

Y, ahora, manos a la obra con esta técnica para pintar paredes, que seguro que no te va a defraudar…

Un buen spray adhesivo para stencils ayuda a sujetar la plantilla sobre las paredes. Lo hay de 3M, de Marabú…

La idea es cubrir toda la pared con este estampado ayudándose de una plantilla de stencil grande, cuyo motivo hay que ir repitiendo cuidadosamente una y otra vez. Hay que poner especial énfasis en casar perfectamente los motivos cada vez que se realiza el estarcido sobre la pared para que no queden descuadrados, algo que en el caso de las geometrías saltaría a la vista de forma irremediable.

Ayudarse de un nivel de burbuja es imprescindible para centrar perfectamente el estampado.

El exceso de pintura se escurre del rodillo y luego se aplica sobre la pared en diferentes direcciones.

Estoy deseando que veáis este tutorial y que me digáis que opináis de los estampados a rayas chevron. Son las típicas rayas en zig-zag, que en general se utilizan para dotar de dinamismo las paredes, ya que dan una impresión óptica de movimiento. Resultan muy adecuados para habitaciones infantiles, pero también para cubrir una entrada a una casa o una pared en un salón. Si no te atreves con las paredes, prueba a poner unas cortinas o unos cojines Chevron, ¡y verás qué cambio en la decoración…!

LLega el momento de despegar la plantilla cuando la pintura sobre la pared esté seca.

Se mueve el stencil y se aplica pintura de nuevo sobre otra zona sin pintar.

Y tú… ¿te atreverías a decorar tu casa con plantillas para pintar paredes?

Salir de la versión móvil