Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Ideas para decorar con maletas antiguas

Una idea impagable para reciclar una vieja maleta y convertirla en mesa…

¡Mira qué ideas para decorar con maletas antiguas! Las maletas se han convertido en un elemento de decoración más. Con maletas vintage, es posible decorar ambientes de estilo retro un tanto eclécticos, donde se mezclan tendencias actuales y pasadas.

En algunos casos se convierten en prácticas mesas auxiliares; en otros, simplemente ocupan un rincón creando un impacto visual en la decoración. Algunas veces las hemos visto convertidas en funcionales mesillas de noche, en las que depositar las gafas o el libro que leemos antes de dormir…

Son diferentes modelos, pero todos de una misma gama cromática… Estas maletas decoran así de bien un rincón inútil de la casa.

Mira qué estupenda idea la de fijar la maleta antigua sobre las patas de un viejo taburete de delineante, y convertirlo así en un mueble reciclado. Así tienes una mesa auxiliar que puedes poner en la entrada bajo un espejo…


Un taburete sirve de apoyo a la maleta para conformar una mesa original…

Pero si quieres que la estabilidad sea total, entonces sólo tienes que hacerte con unas patas de mesa para convertir tu maleta vintage en una mesa muy funcional, ya que en el interior puedes guardar papeles, revistas, documentos…


Con tus manitas, unas bonitas patas de madera y fijaciones para patas, puedes convertir la vieja maleta en una mesa nueva.


Las patas se fijan del modo usual, atornillándolas…

 
Voilá…! Hermosa mesa vintage a partir de maletas antiguas…

Finalmente, qué te parece recuperar un viejo juego de maletas de diferentes tamaños para crear una mesa de centro sobre la que tomar el café o el té…

Juegos de maletas en equilibrio para formar improvisadas mesas auxiliares…

Cómo recuperar una maleta sucia o deteriorada para decoración…

  1. Limpia con un detergente neutro y una bayeta ligeramente humedecida por todo el exterior. 
  2. Observa el estado de los remaches de chapa o latón, por si necesitas cambiar alguno.
  3. Pega los cantos levantados con un poco de Alkyl y una brocha pequeña.
  4. Piensa si merece la pena conservar el acabado o si es mejor forrarla con algún papel o entelado nuevo. Si es así, recorta a la medida y pega con Alkyl.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil