Aquí tienes una de esas ideas para decorar y organizar una casa de forma original, capaz de diferenciar tu casa del resto sin gastar mucho dinero… Es una idea de Bosch (aquí puedes ver su página), y se hace sólo con pintura y cubos metálicos. ¡Genial!
Si tienes por ahí viejas macetas de metal, cubos, incluso latas de pintura, etc. que ya no cumplen su función, ¡no los tires! El reciclaje puede salvarlos de la quema con esta estupenda idea, que te servirá para decorar la entrada de casa, ese cajón de sastre donde solemos dejar las llaves, el bolso, pañuelos y bufandas, llaves y publicidad del buzón…
O también puede ser una gran idea para decorar y organizar la habitación de los niños, ya que estos cubos servirá de lugar extra de almacenamiento para sus juguetes y cachivaches…
Aquí tienes el paso a paso de este original DIY para decorar la casa…
- Coloca la cinta de carrocero en forma de cruz para marcar cuatro puntos equidistantes entre sí. Perfora con la taladradora eléctrica la base de los cubos con una broca de 4 mm. La herramienta ideal, si quieres algo sencillo es la Uneo Maxx de Bosch, poniendo la función de percusión.
- Retira los cubos y aplica la pintura en los colores que más te gusten. Pueden ser vivos y brillantes, satinados o empolvados, como el efecto que deja la pintura de tiza o chalk paint. En Bosch nos proponen utilizar para pintar el sistema de pulverización fina PFS 3000-2, que te recomiendo vivamente si haces proyectos de este tipo a menudo. Si no, puedes servirte de un simple rodillo pequeño.
- Marca en la pared la posición de cada cubo, y simplemente taladra, percute y atornilla con la Uneo Maxx, sin cables y sin complicaciones.
El resultado es decorativo y original, ¿no te parece?
Si te ha gustado, aquí tienes más ideas de reciclaje de muebles y trastos viejos para decorar tu casa.
Pingback: Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros | Decomanitas