Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Ideas para decorar reciclando monedas de céntimo

Ideas para decorar reciclando monedas de céntimo 4

Estas ideas para decorar reciclando monedas de céntimo harán que la próxima vez te lo pienses antes de dejar una moneda, por humilde que sea, en el suelo. ¡Mucho mejor: pensarás que ya tienes una pieza de material para revestir un suelo con ella!!

Su valor monetario puede ser ínfimo, pero estas pequeñas piezas hechas en una aleación de cobre (los céntimos o sus primos hermanos, los peniques y los centavos) son capaces de grandes resultados en decoración. Eso sí, tienen que ir unidas como si de lentejuelas se tratase, «formando» a la que cuentas uno, dos, tres…

Mira el jarrón de la foto de abajo…

Un viejo jarrón se transforma en un bonito detalle de decoración con una mano de pintura y otra de adhesivo para poder pegar las monedas en su superficie. El trabajo es laborioso, pero el resultado, ¡fantástico!

Suelos, cuencos, jarrones revestidos de céntimos, centavos o peniques son realmente una muestra de lo versátil que puede llegar a ser la moneda más sencilla…

En superficies grandes y planas (paredes, suelos, mesas de comedor) se pueden crear plantillas con mallas para mosaico, como ves en la foto.Luego se aplica una pasta de rejunteado y se retira cuando seque con esponja y agua como si se tratara de un mosaico…

Fotos vía Craftboxes, Pinterest, Decoist.

Si te ha gustado esta idea para decorar reciclando, puedes ver más ideas de decoración reciclada en este mismo blog

Salir de la versión móvil