Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Ideas para hacer un colgador de collares de pared decorando

Ideas para hacer un colgador de collares de pared decorando 1Con un marco muy historiado pintado en turquesa y unas ramas secas…

Mira qué ideas para hacer un colgador de collares de pared decorando… Colgar collares de forma ordenada y práctica es un gran desafío, ¿no crees? Lo mismo pasa con pañuelos y fulares, y también con los bolsos… Por ejemplo, hace ya tiempo que me compré el colgador de pañuelos de Ikea: es una idea muy simple e a partir de una percha, pero funciona… Parece un botellero de alambre forrado de cuerda 2D, con sus grandes orificios redondos que dejan pasar tanto un fular como una bufanda o pashmina… El caso es que resulta bastante cómodo para colgar los pañuelos y tenerlos detrás de una puerta sin que estorben. Pero, y los collares… ¿qué?Con esta idea de decoración reciclada nunca más estorbarán en tu habitación…

 

 Con un cajón de cubiertos forrado con papeles vintage y diferentes tiradores de armario… Visto en Topdreamer y Pinterest.

Pues bien, volviendo a la ordenación de collares, si te gustan los collares largos, medianos, cortos, de bisutería, de semillas, de cuentas de colores, de crochet, es decir, si te gustan los collares una barbaridad, entonces seguro que te has preguntado muchas veces cómo tenerlos ordenados. Hace poco yo me hice mi propio panel decorativo para colgar collares en la pared. Lo fabriqué reciclando cosas de aquí y de allá: en concreto, un corcho grande, un papel adhesivo con grandes mariposas y pins… La idea no es original mía, sino que me inspiré en una idea de proyectos DIY fáciles que encontré en otro blog.

Un colgador de ropa de tijerilla, pero con un nuevo uso como colgador de collares de pared. La idea la hemos visto en el blog Topdreamer.

Pero desde entonces las ideas para colgar collares en la pared parecen salirme al encuentro una y otra vez. Por eso he pensado en publicar esta selección de ideas. Espero que te sean tan útiles como la que yo encontré y por fin puedas ordenar tus collares de forma práctica para tenerlos desplegados ante ti cada vez que quieras elegir el que mejor te vaya con el look del día…

Una barra con ganchos, como las que se usan en la cocina para colgar cazos y espumaderas…

Viejas bobinas de hilo de algodón… Con cualquiera de estos objetos puedes intentarlo…

Por ejemplo, la idea de fabricar un panel para colgar collares sin que ocupen espacio con viejas bobinas de algodón me parece estupenda.

Viejas bobinas de hilo de The Letteroom. 

Organizar collares en un corcho… Puedes ver el DIY completo en el práctico blog My Low Cost.

 Una idea en estilo clásico que puedes adaptar a tus gustos… ¡Seguro que te sirve de inspiración!

 

Salir de la versión móvil