Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Ideas para pintar una casa: paredes vintage con efecto desgastado


Pintar paredes con efecto desgastado es la mejor forma de potenciar la decoración vintage. Si buscas ideas para pintar una casa, esta es una tendencia de rabiosa actualidad que, todo hay que decirlo, tiene seguidores y detractores por igual…

Entre las ideas para pintar paredes, quizá sea la que necesita una mayor dosis de audacia. Porque, ¿quién es el guapo que se atreve a decorar paredes aplicando pintura plástica por botes como si no hubiera mañana si en realidad estamos decorando la pared para que parezca viejuna…?

El artículo que inspira éste que lees ahora se publicó ayer en Turbulences Deco, un blog en francés que te recomiendo seguir… En él explican cómo este tipo de técnica para pintar paredes «hace hablar a los muros»…


Y uno se pregunta qué tipo de locura colectiva hace que se convierta en tendencia dejar los muros en bruto, descascarillados, con desconchones como no se veían desde la posguerra…?


Por qué pintar paredes con efecto desgastado…

Pues se trata de poner el acento en lo decadente, en aquellas cosas auténticas de antes que recuperamos para el presente porque nos gustan más que las nuevas, en potenciar las piezas vintage o retro que nos hacen sentir bien y que nos recuerdan un pasado feliz e idealizado…

También se trata de una tendencia que apunta a un nuevo lujo, lleno de detalles del pasado y acentos del presente, pero sobre materiales y estructuras que parecen sobrevivir a duras penas a la penuria y el paso del tiempo. Imagina, por ejemplo, un suntuoso hotel de lujo en Beirut que viéramos tras la guerra: estaría lleno de rincones con muchas historias que contar de su etapa de esplendor… Pues se trata de conseguir ese mismo efecto: un ambiente bohemio llevado al extremo… En este hotel londinense puedes ver un ejemplo de lo que hablamos: se llama Rough Luxe, o lo que es lo mismo, Lujo en Bruto…

En ningún caso se trata de dejar que las paredes enmohecidas, descascarilladas, etc. profundicen en su propio deterioro, ya se entiende… Por eso vamos a descubrir qué técnicas se pueden emplear para conseguir esta pintura de paredes con efecto

 

Qué técnica aplicar para pintar paredes desgastadas

Hay varias formas. La más sencilla es la técnica de aplicar pintura con rodillo un poco a lo loco, como escribiendo la «Z» de El Zorro,  y luego ir diluyendo con un spray con agua antes de que se seque.


Lo explican estupendamente las chicas de Hadas y Cuscús… No te desvelo más  detalles para que veas el paso a paso completo en su blog. Y el resultado les quedó muy molón…

Y por aquí te dejo otra imagen con un estilo oriental, nada recargado ni ostentoso, que me encanta. Fíjate en esas paredes que parecen reflejar el paso del tiempo…

¿Te gustan estas ideas para pintar una casa con efecto desgastado?

Si quieres ver más las últimas tendencias en colores para paredes, no dejes de entrar aquí.

Para aprender técnicas de pintura como el efecto óxido sobre paredes, sigue el enlace.

Salir de la versión móvil