¡Sorprendidos por un nuevo producto de bricolaje! Desde ahora, vas a impermeabilizar y pegar más fácil con el nuevo aerosol de El Reparador, que te damos a conocer… Paseando por Leroy Merlin hace unos días, topé con este spray que sirve para reparar, impermeabilizar y sellar todo tipo de materiales, actuando hasta en los más engorrosos: goteras en tejados, canalones, claraboyas, tuberías… ¡Vamos, que te soluciona a golpe de vaporización algunos de los trabajos más complicados de toda la vida, esos que no había otro remedio que dejar en manos de profesionales…!
Lo hemos probado con un miniagujero en el tubo de un limpiador de suelos a presión, y realmente es milagroso observar cómo ha conseguido impermeabilizar el tubo sellando esa pequeña fisura… Y lo realmente cómodo es la presentación de esta emulsión bituminosa: un aerosol, que evita el uso de cepillo, espátula y trapos.
¿Para qué se usa?
Con El Reparador de Dhaze se consigue estanqueidad en todas las superficies, incluso húmedas: plásticos, metales, madera, piedra, ladrillo y cemento. Los usos son muy variados, desde goteras y tuberías de cobre o PVC hasta ventanas, coches, cercados, piscinas… También se usa en carpintería, contenedores plásticos o de barro como tiestos y jardineras, y para lograr estanqueidad en los sanitarios de cuarto de baño y cocina, como bañera, ducha, fregadero…
¿Cómo se utiliza?
Se limpia ligeramente la superficie y se pulveriza con El Reparador sobre la zona a tratar. El producto está seco al tacto al cabo de dos horas, y por completo después de 12 o 24 horas. Pasado ese tiempo, ya puede pintarse encima. Al ser un acabado flexible, soporta el calor y el frío por igual. Para garantizar la estanqueidad se recomienda la aplicación de dos capas.
Para localizar mejor la zona de aplicación, conviene enmarcarla con cinta de carrocero ancha.
También tiene otra aplicación, y es su uso como pegamento de reparación. Sólo hay que verificar que los dos elementos que se quieren ensamblar se acoplan perfectamente, y hacer una pulverización en cada una de las superficies en contacto. Se espera 3 minutos y se juntan, manteniendo la presión.
Para que la boquilla no se obstruya conviene purgarla al terminar de usar el producto, dando la vuelta al aerosol.
¿Cuánto cunde?
El Reparador se presenta en aerosol de 405 ml, que sirve para cubrir una superficie de 1 a 3 metros cuadrados.
El Reparador de Dhaze
Formato: aerosol en blanco, negro o cristal.
Precio: 23, 90 € aproximadamente.
Puntos de venta: Leroy Merlin
Si te interesan las herramientas y productos de bricolaje, puedes echar un vistazo a nuestra sección DIY herramientas decoración…