Tengo un especial cariño a las teteras de porcelana, igual que me ocurre con los tarros de cristal. Las colecciono rotas, con tapa, sin ella… Me parecen espectaculares jarrones para flores de porte alto, como lirios y rosas solitarias. Y me encanta depositarlas en el jardín o dentro de casa como por azar, en cualquier rincón, encima de una mesa o del bureau, como si por descuido hubieran aparecido por allí…
Por eso no me ha sorprendido observar que mi afición es universal. Y he encontrado decenas de fotos en Pinterest con teteras de porcelana que no cumplen exactamente su función original; por el contrario, he hallado inusitados usos para teteras de porcelana en decoración vitage, y vaya si me han gustado…!
Espero que también despierten vuestro interés y recicléis las viejas teteras en floreros vintage. Es fácil encontrarlas en mercadillos de segunda mano (hay algunos estupendos en zonas costeras donde residen británicos y nórdicos), en almonedas o en comercios de subasteros, donde siempre «caen» pequeños tesoros vintage a precios increíbles…
Tal es el fervor que causan las teteras de porcelana para decorar, que alguien tuvo la brillante idea de realizar un diseño a medias… Permite colgar media tetera de la pared, y así tener un improvisado jarrón para flores en cualquier lugar o bien un colgador shabby chic para paños de cocina o collares.