Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Jardín vertical casero con flor de Pascua

Jardin vertical casero con flor de Pascua 5

Este jardín vertical casero con flor de Pascua es una estupenda idea para decorar la casa en Navidad de forma original (¿quieres ver más ideas para decorar en Navidad). Especialmente si cuentas con poco espacio, ya que los jardines verticales no ocupan superficie… Se trata de sacar a la flor de Pascua o poinsettia de su papel tradicional y realizar con ella arreglos florales atractivos y acordes con las últimas tendencias…

Para realizar este tipo de arreglos con flor de Pascua es necesario proveerse de un buen soporte para el sustrato. Un fieltro de buena calidad que resista el peso de las plantas y asorba la humedad puede ser la opción. Si rematas con dobleces los lados y dispones en la parte alta unos remaches de anillas, tendrás una estupenda maceta para tu jardín vertical.

Ahora toca rellenar de sustrato esta maceta de fieltro y rellenar con las plantas. Como es lógico, es mejor contar con varios ejemplares de flor de Pascua jóvenes para el jardín vertical casero que con uno solo de mayor tamaño.

Y, voilá! Jardín vertical perfecto en poco tiempo con estas plantas vistosas y asociadas a la Navidad!

… y aquí, el jardín vertical ambientado sobre la cama (aunque no sé yo si el sitio es adecuado, salvo para una noche romántica;-)

Fotos: Stars for Europe

Salir de la versión móvil